Cada cultura tiene sus propias supersticiones sobre la riqueza, la suerte y el amor, y Corea del Sur no es la excepción. Lee con atención esta lista de supersticiones para no romper tu relación con tu novia o novio coreano.

Superstición coreana número 1: Si te sirves un trago a ti misma, te quedarás soltera por 3 años.

Superstición coreana número 2: Si le das a tu novio o novia coreana zapatos como regalo, va a dejarte o te va a ser infiel.

Superstición coreana número 3: Si te quitas las muelas del juicio, provocarás la ruptura de tu relación con tu novia o novio.

Superstición coreana número 4: Todos los hombres en Corea del Sur tienen que ir al ejército. Si lloras cuando tu novio se va, tu relación se terminará pronto.

Superstición coreana número 5:  Si atrapas el bouquet (o ramo) en una boda, tendrás que casarte dentro de 6 meses, o nunca te casarás. (En las bodas coreanas, se elige a una amiga, por lo general comprometida, para que coja el ramo).

Superstición coreana número 6: Una mujer no debe dar alas de pollo a su novio, o puede “volar lejos”, por así decirlo. Es decir, él podría tener una aventura.

Superstición coreana número 7: Si estás interesada en alguien que tiene un lunar cerca de los labios, entonces esta superstición te advierte que tengas cuidado porque esa persona puede ser poco confiable.

Superstición coreana número 8: Aunque la mayoría de parejas puede pensar que no es buena señal, el hecho de que llueva el día de tu boda es tomada en la cultura coreana como buen augurio. Significa que tendrás un matrimonio feliz.

Superstición coreana número 9: Los candados del amor son muy populares entre las parejas coreanas. Con el objetivo de sellar su amor, ellos van a la torre Namsan ubicada en Seúl, escriben sus nombres en el candado y hacen una promesa de que estarán juntos por siempre.

Superstición coreana número 10: Hay un lugar que debes evitar si no quieres que tu relación se termine. Pasear alrededor de la pared exterior del palacio Deoksugung no es una gran idea. Hay una creencia que si un par de enamorados pasean por ahí romperán. Se cree que cuando una pareja quería divorciarse tenían que hacer el camino Deoksugung juntos para llegar al Tribunal que estaba ubicado en esa zona.

¿Has escuchado de alguna otra superstición coreana o asiática acerca de las relaciones amorosas?