Estar en el set de una drama aumenta las posibilidades de un encuentro, noviazgo y posiblemente un matrimonio con un actor coreano. Varias celebridades se conocieron cuando grababan una serie y aunque no todos ellos vivieron felices para siempre con sus compañeros de reparto, hay unos cuantos que lograron pasar de la ficción a la realidad de forma exitosa.

Por supuesto, al igual que en los dramas, no todas estas parejas han terminado juntas y en buenos términos. Algunas se han disuelto, otras han sido calificadas de “sólo una táctica de marketing” para atraer más la atención del público a la serie, y finalmente hay también aquellas que se convirtieron en un amor que hasta el día de hoy sigue vivo.

1.- El actor Jang Dong Gun, cuyo uno de sus mejores dramas fue “A Gentleman’s Dignity”, conoció a su esposa, la actriz Ko So Young en el set del drama “Love Wind Love Song” en 1999. La pareja salió durante 11 años antes de casarse en 2010.

2.- La cantante y actriz Eugene conoció a su esposo Ki Tae Young en el set del drama familiar “Creating Destiny” en 2009. En la actualidad, ellos continúan felizmente casados y ya son padres.

3.- Han Ga In, quien protagonizó “The Moon Embracing The Sun”, conoció a su esposo Yeon Jung Hoon en el set del drama “Yellow Handkerchief” en el 2003. La pareja se casó en el 2005 y continúan estando juntos después de tantos años.

4.- Pero no todos terminan en matrimonio, algunos prefieren conocerse más como Yoo In Na quien conoció a su exnovio Ji Hyun Woo en el drama “Queen Inhyun’s Man”. Los dos salieron por un tiempo hasta que la distancia, al parecer, los separó.

5. Lee Chung Ah, quien protagonizó “Flower Boy Ramen Shop”, se enamoró de Lee Ki Woo su compañero en dicho drama.

6.- Lee Min Ho y Park Min Young, que grabaron juntos el drama “City Hunter”, sólo salieron durante unos meses antes de la ruptura.

7.- Lee Sang Yoon, quien apareció en el drama “My Daughter Seo Young” y “Twenty Again”, comenzó a salir con la actriz Nam Sang Mi después de conocerse en el set del drama “Life is Beautiful” en el 2010, pero el romance no duró mucho.

8.- Song Hye Kyo, la protagonista de “Descendats of the Sun”, conoció y comenzó a salir con Hyun Bin en el set de “Worlds Within” en el 2009, pero a pesar de que hacían una pareja increíblemente fotogénica y admirada por muchos, se separaron en el 2011. La actriz también se enamoró de quien fue su esposo Song Joong Ki en el set de un drama, pero ya sabemos todos como terminó esta unión.

9.- Jung Woo Sung y Lee Ji Ah se conocieron en el drama “Athena”. Ellos comenzaron a salir en 2010 e incluso viajaron juntos a París para una escapada romántica. Sin embargo, en abril de 2011, los dos se separaron debido a un escándalo con el ex esposo de Lee Ji Ah, el famoso artista Seo Taiji.

10.- Después de trabajar juntos en el set de ‘Surplus Princess’ el hermoso dúo conformado por Ohn Joo Wan y Jo Bo Ah se convirtió en realidad ese mismo año.

11.- Kim Bum y Moon Geun Young protagonizaron una historia de amor en la ficción y también en la realidad. Los actores se enamoraron cuando filmaban el drama “Goddess of Fire”. Pero terminaron en mayo de 2014. Salieron un poco más de un año.

12.- Uno de los matrimonios más bonitos en Corea es el conformado por Ji Sung y Lee Bo Young. Los actores se conocieron cuando grababan el drama “Save The Last Dance For Me”. Tiempo más tarde comenzaron a salir, luego se casaron y ahora son padres.

13.- El drama “One Well-Raised Daughter” fue el inicio de una relación amorosa entre Park Han Byul y Jung Woo. Ellos salieron durante un tiempo y luego se separaron.

En esta lista no podíamos olvidar a la nueva pareja que ha ocupado titulares en los últimos días. Goo Hye Sun y Ahn Jae Hyun cierran con broche de oro esta historia. Los actores se conocieron en el set del drama “Blood”, donde tuvieron los papeles protagónicos. Ellos se enamoraron, se casaron, se pelearon y ahora están divorciándose.

¿Tienen alguna otra pareja de drama que les gustaría se haga realidad? Yo por ahora, voto por Suzy y Lee Seung Gi, ¿ustedes?