¿Buscando por alternativas asiáticas para ver en Netflix? No te preocupes, a continuación te traemos una lista de dramas juveniles que puedes encontrar en la conocida plataforma.

1.- AGE OF YOUTH

Con tan solo 12 episodios, “Age of Youth” es una entretenida serie donde podemos ver la vida de cinco estudiantes universitarias con personalidades muy distintas que viven en una residencia llamada “Belle Epoque”.

Yoon Jin Myung es una estudiante de último año de Administración de Empresas. Su familia no posee mucho dinero, por lo que ella siempre está ocupada estudiando y trabajando para recibirse cuanto antes .

Kang Yi Na también estudia Administración de Empresas y es popular debido a su gran atractivo. Vive rodeada de chicos, es liberal y extrovertida.

Jung Ye Eun estudia Nutrición y ama profundamente a su novio, a quien le dedica mucho tiempo. Ella es clara acerca de lo que le gusta y lo que no.

Song Ji Won estudia Ciencias de la Comunicación y tiene una personalidad brillante y alegre. Está obsesionada con conseguir un novio.

Yoo Eun Jae se especializa en Psicología. Es una chica muy tímida e introvertida, al principio le cuesta adaptarse a la vida en la residencia, ya que ella pertenece a una zona más rural.

Si te gustó la primera parte, recuerda que Netflix también te ofrece la secuela de este divertido drama.

2.- THE MIRACLE

Comencé a ver este drama sin mucha expectativa, pero para mi sorpresa fue más interesante de lo que esperé. Esta serie nos presenta a dos hermanas mellizas que tienen muy poco parecido físico, y cuyas vidas cambian por completo luego de producirse un milagro.

Kwon Si Ah es una actriz, modelo e ídolo, muy famosa y popular. Por su parte, su hermana cuya apariencia le ha traído problemas, se dedica a hacer blogs y nunca sale de casa. Un día despiertan y descubren que sus almas han cambiado de cuerpos.

3.- TO BE CONTINUED

Este drama web narra la historia de un nuevo grupo de chicos que una noche antes de su debut viajan en el tiempo a cuando eran estudiantes en la secundaria.

Para Jung Ae Rin (Kim Sae Ron) no es la primera vez que viaja al pasado y ahora debe ayudar a sus amigos a regresar. Pero esta vez se da cuenta que no es la única que sabe que ha regresado al pasado pues tres de sus amigos y miembros de la banda también se percatan y tendrán que arreglar la situación antes de que todo empeore. Es la primera actuación de los miembros de ASTRO en un drama.

4.- ANSWER ME 1997

Este es quizás uno de los dramas juveniles más vistos del canal por cable tvN. La serie que llevó a la fama a Seo In Guk y Eunji como actores, se centra en la cultura de los fans extremos que surgieron en la década de 1990, cuando los grupos ídolo tomaron el centro del escenario y el K-pop fue floreciendo.

Cuenta la historia de seis antiguos amigos de secundaria de una escuela en Busan que se reúnen de nuevo en el 2012 y traen a la memoria 1997, cuando aún eran estudiantes de secundaria. Trasladándose entre los años 90 y hoy, la historia se centra en la vida de Sung Si Won, que idolatra a la boyband HOT, y sus 5 amigos de la secundaria.

5.- BOYS BEFORE FLOWERS

Geum Jan Di es una chica humilde cuya familia es propietaria de un pequeño negocio de lavado de ropa. Un día, mientras realiza una entrega para un estudiante de la prestigiosa Escuela Superior Shin Hwa, se da cuenta que un estudiante iba a saltar desde la azotea por obtener la tarjeta roja de los F4 y justo en el preciso momento en el que salta, Geum Jan Di le salva la vida al detenerlo y es llamada “la chica/mujer maravilla”.

Este acto generó gran controversia en la ciudad, por lo cual es becada para asistir a la escuela. Al principio es maltratada y aislada por los demás estudiantes al recibir la tarjeta roja de los F4 (4 flores), que es un grupo de alumnos que gobiernan cruelmente la escuela por su belleza y riqueza. Gu Jun Pyo, líder de los F4 y sucesor de la Compañía Shinhwa, empieza a tener sentimientos hacia Geum Jan Di. Yoon Ji Hoo también se enamora de Geum Jan Di, pero antes de que se diera cuenta de que estaba enamorado de ella, él tenía sus sentimientos puestos en su amiga de todo la vida Min Seo Hyun y ella “corresponde” ese sentimiento,pero poco a poco se enamora de Jan Di y se provoca un triangulo amoroso.

Netflix está ampliando su catálogo en cuanto a series no sólo coreanas, sino también de China y Taiwán. Lo mejor de todo es que muchas de ellas se encuentran subtituladas al español. Pero no solo eso, esta plataforma también está produciendo sus propios dramas en Asia, y hasta ahora no le ha ido nada mal.