¡Año nuevo y series nuevas! Qué felices nos hace Netflix al agregar con más frecuencia buenas producciones coreanas que merecen ser vistas. Netflix está dando un gran impulso a su catálogo de series asiáticas con un nuevo grupo de historias que acaba de añadir a la plataforma. Con la ola coreana en aumento gracias a la popularidad del Kpop, las series de televisión del país del este asiático también están causando un gran revuelo en el escenario mundial.

Netflix se está aprovechando de esto al agregar regularmente nuevas películas y programas de televisión coreanos para alegrar a sus suscriptores. Y según lo que viene, parece que los fanáticos estarán muy contentos con la variedad de opciones que tienen para elegir. Estos son los nuevos dramas que se acaban de agregar.

1.- Because This Is My First Life

¿Qué pueden hacer un hombre pobre con casa y una mujer con dificultades financieras? Nam Se Hee (Lee Min Ki) es un hombre soltero en sus 30. Él eligió no casarse, por lo contrario prefirió obtener una casa propia aunque esto significase asumir una fuerte hipoteca, y vivir ahora lleno de deudas. Yoon Ji Ho (Jung So Min) es una mujer soltera en sus 30. Ella no posee casa y envidia a los que tienen una. Debido a problemas en su casa debe mudarse, sin embargo con su presupuesto es complicado. Mediante circunstancias inesperadas, Ji Ho se convierte en inquilina en la casa de Sae Hee, y ellos pasan a ser compañeros de casa ¿Pueden ayudarse mutuamente a lidiar con sus propios problemas financieros?

2.- Live Up to Your Name

Heo Im es un médico oriental, reconocido como el mejor en acupuntura en Joseon. Debido a que es de bajo estatus, no es reconocido por los nobles, por ello siempre está pensando en el dinero y la fama. Un día Heo Im viaja a través del tiempo a la época actual en Seúl. Él conoce a Choi Yeon Kyung, una doctora que no le gusta el contacto físico y considera que su trabajo es salvar vidas. Por experiencias del pasado solo cree en la medicina moderna.

3.- Reply 1988

Conocida en español como Respóndeme 1988, es una serie de televisión surcoreana protagonizada por Lee Hye ri, Park Bo-gum, Go Kyung Pyo, Ryu Jun-yeol Y Lee Dong-hwi.1​2​3​ La serie esta ambientada en el año 1988 y se centra en la vida de cinco amigos y sus familias que viven en el barrio de Ssangmun-dong, ubicado en el Distrito Dobong, al norte de Seul.4​Fue emitida cada viernes y sábado desde el 6 de noviembre de 2015 hasta el 16 de enero de 2016 por TVN a las 7:50 (KST) finalizando con 20 episodios.5​6​ Reply 1988 es parte de la serie Reply de TVN, ambientadas en diferentes épocas.7​ Durante su periodo de emisión recibió aclamaciones tanto de la crítica como de la audiencia obteniendo durante su episodio final la audiencia récord de 18.8% a nivel nacional, la más vista de la historia emitida en un canal de cable en Corea del Sur.8​9​

4.- Save Me

Im Sang-mi, es una joven que se encuentra rodeada de personas sospechosas y cuando se encuentra con un grupo de amigos en un oscuro vecindario, les susurra la palabra “Sálvenme”; cuando la escuchan Suk Dong-chul, Han Sang-hwan, Woo Jung-hoon y Choi Man-hee intentan rescatarla. Los jóvenes descubren que Sang-mi se encuentra atrapada por Baek Jung-ki, por lo que deciden ayudarla, sin embargo pronto se ven perseguidos por una serie de eventos, que los harán preguntarse acerca de la psicología humana, mientras intentan ayudar a la joven.

5.- The Bride of Habaek

¿Qué harías si tuvieras que continuar una extraña tradición familiar? Yoon So Ah (Shin Se Kyung) es un neuropsiquiatra pragmático que asume una pesada carga financiera para instalar su propio consultorio. A su familia se le ha encargado servir a Ha Baek(Nam Joo Hyuk), un dios del agua reencarnado por varias generaciones. Ha Baek comienza a sentir algo por So Ah, pero debe competir por su amor con Hoo Ye(Im Joo Hwan), el CEO de una compañía de turismo, que se encuentra compitiendo con So Ah por un terreno.

Por su parte, Moo Ra (Krystal Jung) es una diosa del Reino del Agua que ha estado viviendo en la Tierra por siglos. Trabajando como actriz, Moo Ra ama a Ha Baek y no quiere nada a So Ah, a quien se lo roba. Mientras tanto, Bi Ryum (Gong Myung) es un dios del viento que siempre ha tenido un amor no correspondido por Moo Ra a pesar de conocer sus sentimientos por Ha Baek.

¿Puede tener futuro una relación entre una mortal y un dios? “La novia del dios del agua” es una serie dramática surcoreana dirigida por Kim Byung Soo. Está basada en un comic de la web escrito por Yoon Mi Kyung.