Como cualquier otra persona, las estrellas de drama salen, rompen, se casan y, a veces se divorcian. Y aunque a cualquiera esto les puede cambiar la vida, por lo general no llega a los titulares de las noticias como en el caso de los artistas. Veamos qué actrices coreanas sorprendieron a más de uno cuando hablaron de este tema.

1.- Park Si Yeon

Park Si Yeon se casó con un hombre de negocios en 2011 y solicitó el divorcio 5 años después. La pareja tiene 2 hijas, nacidas en 2013 y 2015. En su momento, un representante de la actriz dijo: “Es un asunto privado, es difícil revelar la razón. Ha habido esfuerzos para llegar a un acuerdo, pero ha sido difícil. Pedimos que no se publiquen falsos rumores o especulaciones, en consideración a sus hijas”.

2.- Chae Jung Ahn

Cuando Chae Jung Ahn apareció en el programa “Some Men and Some Women”, mencionó su divorcio por primera vez en una década. La actriz, que interpretó a la segunda protagonista de “Coffee Prince”, y que también apareció en “Queen of reversals”, se casó en 2005 con un miembro del consejo de una empresa de marketing, pero el matrimonio no duró mucho tiempo. Un año y medio más tarde, el matrimonio había terminado. Ocurrió hace tanto tiempo que muchos espectadores de dramas no tenían ni idea.

“Estoy segura de que muchas personas no sabían que yo estuve casada”, dijo. “Yo me casé una vez. Fue muy rápido.” La actriz salió con un hombre de negocios después de eso, pero la relación no condujo al altar. Ahora Chae está lista para pensar en el amor de nuevo.

“Yo no tenía intenciones de casarme, pero creo que puede ser el momento de cambiar de opinión”, dijo. “Debería dejar de ser tan protectora conmigo misma y enamorarme de verdad.” El divorcio no trunca las carreras profesionales en Corea pero puede tener algunos efectos negativos en la imagen, sobre todo si el divorcio es demasiado mediático.

3.- Lee Ji Ah

La actriz, quien por cierto está bastante alejada del mundo de los dramas, tuvo que admitir que salía con su coestrella de “Athena” Jung Woo Sung cuando un fan tomó una foto de ellos vacacionando en Paris. En ese momento se reveló también que ella estuvo casada en secreto con el ícono K-pop Seo Taiji durante nueve años y se divorció de él sin que nadie lo supiera. Ella y Jung Woo Sung rompieron su relación después de que él se enterara de su matrimonio secreto.

4.- Go Hyun Jung

Go Hyun Jung, quien protagonizó “Queen Seonduk”, “Daemul” y “The Queen’s Classroom”, se casó en el pico de su carrera. En 1995 contrajo matrimonio con el vicepresidente y consejero delegado del Grupo Shinsegae. Su esposo era el nieto del fundador de Samsung. Se habló muchísimo de su boda y Go Hyun Jung se retiró de la actuación para centrarse en su matrimonio e hijos. Ocho años más tarde, un complicado divorcio resultó en la pérdida de la custodia de sus hijos. En ninguno de los grandes almacenes Shinsegae se permite mostrar cualquier producto que ella haya publicitado.

5.- Song Hye Kyo

A dos años de haberse casado, Song Joong Ki y Song Hye Kyo anunciaron de forma inesperada el fin de su relación. La pareja protagonista del exitoso drama “Descendants of the Sun” informó del inicio de los trámites legales para dividir su fortuna en conjunto que asciende a US $ 86.5 millones de dólares. A través de su abogado el actor de “The Chronicles of Aseudal” dijo esperar que el divorcio se realice tranquilamente sin problemas: “En primer lugar, me disculpo por traer malas noticias a todos los que me aman y se preocupan por mí. He solicitado mi divorcio con Song Hye Kyo. Espero resolver el proceso de divorcio de una manera suave, en lugar de atacarnos y culparnos unos a otros”.

Minutos después de que Song Joong Ki anunciará el divorcio, la agencia de Song Hye Kyo dijo: “Song Hye Kyo decidió proceder con los procedimientos de divorcio después de un largo debate. La razón de su separación son las diferencias en sus personalidades, y dos finalmente llegaron a esta decisión porque, lamentablemente, no pudieron superar sus diferencias. Aparte de esto, no podemos revelar más detalles, ya que son los asuntos personales de los actores, así que entiéndelos”.

6.- Goo Hye Sun

La artista tomó de sorpresa a sus seguidores en Instagram, al indicar que su esposo Ahn Jae-hyun, le habría pedido el divorcio. Según la publicación de Goo Hye Sun, realizada el 17 de agosto, el actor de 32 años, se habría aburrido de su matrimonio: “Después de perder nuestra chispa, mi esposo cambió de opinión y quiere el divorcio”, expresó la protagonista del famoso dorama “Boys Over Flowers”.

Goo Hye Sun dejó en claro que ella no tenía intención de romper su matrimonio, realizado en una ceremonia privada el 21 de mayo del 2016. “Yo quiero seguir casada”, explica la actriz de 39 años. No obstante, también adelantó que posiblemente la noticia de su separación genere una ola de noticias sin sentido, por lo que pidió a sus seguidores no hacer caso de ellas.

En 2015, ambos actores coreanos trabajaron juntos en el drama de KBS, “Blood”. Un año después el portal Dispatch reveló fotografías de Goo Hye Sun y Ahn Jae Hyun juntos, lo que motivo que sus respectivas agencias confirmaran el romance. Un representante del actor declaró: “Parece que su relación se desarrolló después del final del drama”.