¿Buscando por alternativas asiáticas para ver en Netflix? No te preocupes, a continuación te traemos una lista de dramas románticos que puedes encontrar en la conocida plataforma.

1.- STRONG WOMAN DO BONG SOON

Do Bong Soon (Park Bo Young ) no es una mujer común, ella es dueña de una fuerza excepcional parecida a la de un superhéroe. Este atributo le permite envolverse en un triángulo amoroso con el distinguido Ahn Min Hyuk (Park Hyung Sik ), un excéntrico director de una compañía de juegos de video, y su amigo de la infancia, Gook Doo (Kim Ji Soo ) que ahora es un policía. Sin embargo Bong Soon busca ocultar sus poderes y vivir una vida normal. ¿Podrá lograr esconderlos cuando un desequilibrado mental comience a secuestrar mujeres y un desconocido empiece a amenazar a Min Hyuk?

El drama batió los récords que tenía JTBC para el drama más visto. El récord se rompió al superar el 9.6% que tenía la serie Childless Comfort desde el 2012. Sin embargo el drama después fue superado por Woman of Dignity.

2.- BOYS BEFORE FLOWERS

Geum Jan Di es una chica humilde cuya familia es propietaria de un pequeño negocio de lavado de ropa. Un día, mientras realiza una entrega para un estudiante de la prestigiosa Escuela Superior Shin Hwa, se da cuenta que un estudiante iba a saltar desde la azotea por obtener la tarjeta roja de los F4 y justo en el preciso momento en el que salta, Geum Jan Di le salva la vida al detenerlo y es llamada “la chica/mujer maravilla”.

Este acto generó gran controversia en la ciudad, por lo cual es becada para asistir a la escuela. Al principio es maltratada y aislada por los demás estudiantes al recibir la tarjeta roja de los F4 (4 flores), que es un grupo de alumnos que gobiernan cruelmente la escuela por su belleza y riqueza. Gu Jun Pyo, líder de los F4 y sucesor de la Compañía Shinhwa, empieza a tener sentimientos hacia Geum Jan Di. Yoon Ji Hoo también se enamora de Geum Jan Di, pero antes de que se diera cuenta de que estaba enamorado de ella, él tenía sus sentimientos puestos en su amiga de todo la vida Min Seo Hyun y ella “corresponde” ese sentimiento,pero poco a poco se enamora de Jan Di y se provoca un triangulo amoroso.

3.- SOMETHING IN THE RAIN

Yoon Jin Ah (Son Ye Jin), es una mujer de 35 años que acaba de terminar con su pareja se reúne con el hermano menor de su mejor amiga, Seo Joon Hee (Jung Hae In), quien está de vuelta en la ciudad después de tres años de ausencia. Siempre fue como un hermano menor para ella, pero el tiempo y la distancia pueden trasformar la amistad en algo más. 

Este drama recibió comentarios positivos y se convirtió rápidamente en el favorito de la audiencia. 

4.- OH MY GHOST

¡Esta serie sin duda te encantará! Te hará reír, llorar, suspirar, sonreír, soñar. Es uno de los mejores dramas románticos de los últimos años.

Na Bong Sun trabaja como ayudante de cocina en un restaurante muy popular, pero debido a su tímida personalidad y baja autoestima, está constantemente siendo reprendida en su trabajo. Desde que era niña, ha podido ver fantasmas ya que su abuela era Shaman.

Un día ella es poseída por un fantasma virgen y lujurioso llamado Shin Soon Ae, ella es una chica que murió hace algunos años virgen por lo cual necesita tener relaciones con un hombre para subir al cielo, y ahora ella está desesperada por seducir a un hombre para solucionar su problema y dejar la tierra.

Kang Sun Woo es un Chef famoso dueño del restaurante donde Bong Sun trabaja, y un día el empieza a notar en ella un cambio repentino lo que hace que le empiece a interesar. ¿podrá ella poder ascender al cielo?

5.- MEMORIES OF THE ALHAMBRA

Netflix sorprende con uno de los más innovadores estrenos: “Memories of the Alhambra”, el primer drama coreano sobre realidad aumentada (AR) que llega a Latinoamérica.

La serie coreana estará protagonizada por Hyun-Bin, Park Shyn-Hye y Park Hoon. Ésta cuenta también con la participación del integrante de la boyband EXO, Park ChanYeol. Lo novedoso de esta nueva propuesta de Netflix es contar con un elenco de actores netamente coreano.

“Recuerdos de la Alhambra” cuenta la historia de un CEO (Hyun-Bin) de una compañía de inversión que, tras sufrir la traición de uno de sus amigos, hace un viaje de negocios a Granada, España; donde se aloja en un hotel barato administrado por una ex guitarrista (Park Shin-Hye).

Producida por Studio Dragon, una de las más reconocidas de Corea del Sur, “Recuerdos de la Alhambra” fue grabada en las ciudades de Granada, Barcelona, Girona y Budapest. El drama coreano ha sido estrenado a nivel internacional el 1 de diciembre a través de Netflix. Este lo hará apenas una hora después de su estreno en Corea del Sur. Contará con 16 episodios y cada semana se estrenarán dos de ellos, teniendo el final previsto para el próximo 20 de enero.

6.- CAN WE GET MARRIED?

Producido por el canal JTBC, “Can We Get Married?” representa a los matrimonios a través de varias parejas, incluyendo una pareja que está a punto de casarse en 100 días y cómo se comportan sus familias ante tan importante evento.

Deul Ja es una madre fuerte propietaria de una tienda de cosméticos y cría a sus dos hijas por su cuenta. Ella considera que el dinero es lo más valioso en el mundo lo que la hace única-mente en la búsqueda de los futuros yernos. Ella casa a su hija mayor con un médico, luego pone su atención en su hija más joven, Hye Yoon, pero Hye Yoon se revela por que ella quiere casarse con Jung Hoon, un asalariado normal. Otra de las historia es la de Deul Rae quien con cincuenta años está soltera, se enamora de Min Ho, un motociclista pero su hermana no lo aceptará.

Netflix está ampliando su catálogo en cuanto a series no sólo coreanas, sino también de China y Taiwán. Lo mejor de todo es que muchas de ellas se encuentran subtituladas al español. Pero no solo eso, esta plataforma también está produciendo sus propios dramas en Asia, y hasta ahora no le ha ido nada mal.