Netflix está dando un gran impulso a su catálogo de series asiáticas con un nuevo grupo de historias que acaba de añadir a la plataforma. Con la ola coreana en aumento gracias a la popularidad del Kpop, las series de televisión del país del este asiático también están causando un gran revuelo en el escenario mundial.

Netflix se está aprovechando de esto al agregar regularmente nuevas películas y programas de televisión coreanos para alegrar a sus suscriptores. Y según lo que viene, parece que los fanáticos estarán muy contentos con la variedad de opciones que tienen para elegir.

Estos son los nuevos dramas que se acaban de agregar.

1.- Cheese in The Trap

Basado en el webtoon del mismo nombre, Cheese in the Trap narra la historia de Hong Seol, una trabajadora a tiempo parcial que decide volver a la universidad después de tomarse un año de receso obligado debido a la pobreza de su familia. Yoo Jung, un joven mayor que Hong Seol, es guapo atlético y siempre obtiene buenas calificaciones. Ante todo el mundo es un chico amable, pero con Hong Seol es lo opuesto.

Para Hong Seol, nada ha sido fácil en la vida, pero está determinada a estudiar y superar su pobreza. Yoon Jung (Park Hae Jin) ha regresado a la universidad como alumno de último año después de haber hecho el servicio militar obligatorio. A pesar de los esfuerzos de Seol, sigue teniendo encuentros desafortunados con Jung que la irritan mucho, mientras sus amigos Jang Bo Ra (Park Min Ji) y Kwon Eun Taek (Nam Joo Hyuk) tratan de interferir. Pero cuando el melancólico Jung es de alguna manera responsable de que Seol adquiera un año de tuición gratuita y por lo tanto elimina sus problemas financieros, Seol se siente confundida por el actuar del chico. ¿Qué hará cuando se encuentre atrapada entre la atención del misterioso Jung y su amigo lejano, Baek In Ho (Seo Kang Joon)? «Cheese in the Trap» es un drama surcoreano del 2016 dirijida por Lee Yoon Jung. Está basado en un webtoon escrito por Soon Ggi. Esta serie es el debut televisivo de la actriz Kim Go Eun.

Este drama es protagonizado por Park Hae Jin, anteriormente conocido por sus papeles en Doctor Stranger y My Love from the Star, Kim Go Eun reconocida por películas como Memories of the Sword, Monster y Coin Locker Girl y Seo Kang Joon de la banda 5urprise y anteriormente parte del elenco de ¿Qué pasa con mi familia?.

Cheese in the Trap fue trasmitida por la cadena de cable TVN, desde el 4 de enero hasta el 1 de marzo de 2016, con una extensión de 16 episodios emitidos cada lunes y martes las 23:00. La serie rápidamente se convirtió en un fenómeno de Internet en China, con altos índices de visualizaciones y primeras posiciones en redes sociales como Weibo, tan solo los episodios cinco y seis emitidos el 18 y 19 de enero, obtuvieron inicialmente 350 y 400 millones de reproducciones respectivamente. Además, los derechos de emisión de Cheese in the Trap fueron vendidos a Youku y Tudou en dos millones de dólares, el más alto precio en exportación de series de televisión de cable surcoreanas que se haya tenido registro hasta ese momento.9​

2.- Tunnel

Park Kwang Ho (Choi Jin Hyuk) es un detective que está persiguiendo al autor de una serie de sucesos extraños ocurridos en 1986. Cuando la vida de su propia hija está en peligro, está decidido a atrapar al peligroso individuo antes de que sea demasiado tarde. Pero cuando persigue al asesino a través de un túnel, Kwang Ho descubre que ha viajado en el tiempo hasta la actualidad del 2017 y su objetivo sigue suelto. Con tantos cambios en la sociedad y la tecnología en 30 años, Kwang Ho está completamente fuera de su elemento con sus formas anticuadas. Pero con la ayuda del joven detective de policía Kim Sun Jae (Yoon Hyun Min) y Shin Jae Yi (Lee Yoo Young), una profesora de psicología, ¿podrá Kwang Ho llevar finalmente al asesino en serie ante la justicia?

3.- Chicago Typewriter

¿Qué se requiere para mantener tu estatus como un autor de éxito? Han Se Joo (Yoo Ah In) fue escritor en su vida pasada durante la ocupación japonesa de Corea en la década de los 30. Reencarnó y en la actualidad es de nuevo un autor de éxito. Pero Se Joo está deprimido y padece de un bloqueo de escritor que no lo deja terminar su siguiente éxito de ventas. Yoo Jin Oh (Go Kyung Pyo) es un talentoso escritor que es un “trabajador fantasma- escribe por otros”, que puede rescatar a Se Joo de su problema, pero el misterioso Yoo Jin Oh tiene una condición por sus servicios que probablemente Se Joo no puede cumplir. Jeon Seol (Im Soo Jung) es una veterinaria y una amante de los libros que se convierte en una feroz detractora del sobrevalorado Se Joo. ¿Se Joo podrá producir otro éxito de ventas bajo estas difíciles circunstancias? “Chicago Typewriter” es un drama surcoreano del 2017 dirigido por Kim Cheol Kyu.

4.- Bring it on, Ghost

Se convirtieron en un equipo improbable. Park Bong Pal (Taecyeon) es un estudiante universitario que siempre ha tenido la capacidad de ver y comunicarse con los fantasmas. Para ganar dinero, trabaja como exorcista de alquiler que ayuda a las personas a vencer a los fantasmas que los persiguen, con una tasa de éxito de solo el 50-50. Se cruza con Kim Hyun Ji (Kim So Hyun), el fantasma de una estudiante de 19 años que murió en un accidente de coche, pero ha estado vagando por la Tierra durante cinco años porque no puede pasar al más allá. Cuando Bong Pal y Hyun Ji se encuentran por primera vez, se besan accidentalmente y vuelan chispas. Pero lo que es más importante, Hyun Ji sabe que Bong Pal tiene la clave de su pasado, así que decide mudarse con él. Con su habilidad para ver cómo murieron los fantasmas, Hyun Ji se une a Bong Pal para ayudar a los fantasmas a cruzar al otro mundo. Pero, ¿qué secretos tiene Joo Hye Sung (Kwon Yool), un profesor de la universidad de Bong Pal, a los problemas de Bong Pal y Hyun Ji? “¡Venga, fantasma!” es una serie de drama surcoreana de 2016 dirigida por Park Joon Hwa. Se basa en el webcómic “Ssawooja Gwishina” escrito por Im In Seu.

5.- Twenty Again

No es la vida que ella imaginó para sí misma. Cuando era pequeña, Ha No Ra (Choi Ji Woo) soñaba con crecer y convertirse en bailarina. Pero cuando quedó embarazada a los 19 años, fue obligada a dejar la secundaria y casarse con Kim Woo Chul (Choi Won Young). Dedicó los últimos 20 años de su vida a educar a su hijo, Kim Min Soo (Kim Min Jae), y a tratar de ser una buena esposa. Pero el matrimonio de No Ra está en pique y es diagnosticada por error con cáncer terminal y le dan seis meses de vida. Sin tener nada que perder, No Ra decide matricularse en la misma universidad que Min Soo y su novia, Oh Hye Mi (Son Na Eun), para horror de ambos, con la esperanza de vivir la vida de universitaria que nunca tuvo. Pero No Ra está por descubrir que Woo Chul acaba de aceptar un trabajo ahí como profesor de psicología y su nuevo profesor de arte teatral no es otro que Cha Hyun Suk (Lee Sang Yoon), su compañero de secundaria que tenía una atracción secreta hacia ella. ¿Qué tan lejos llevará No Ra su experiencia universitaria? “Twenty Again” es un drama surcoreano del 2015 dirigido por Kim Hyung Shik.

6.- Signal

Esta serie dramática surcoreana del 2016 dirigida por Kim Won Suk está basada en un conjunto de hechos reales que sucedieron entre 1986 y 1991. Ha sido calificada como una de las mejores series coreanas.

7.- The K2

Un fugitivo busca justicia. Kim Je Ha (Ji Chang Wook) es un antiguo soldado conocido como “K2”, quien de pronto se convierte en un fugitivo cuando se le acusa injustamente. Él encuentra la forma de regresar a Corea y consigue un trabajo como guardaespaldas de Choi Yoo Jin (Song Yoon Ah), la propietaria de JSS Security y esposa de Jang Se Joon (Jo Sung Ha), quien está contendiendo por la presidencia. Cuando a Je Ha se le asigna custodiar a Go An Na (Yoona), la solitaria hija ilegítima de Se Joon, comienzan a sentir cosas uno por el otro.

8.- Tomorrow With You

¿Se puede prevenir un futuro de miseria? Yoo So Joon (Lee Je Hoon), es un exitoso CEO de una empresa de bienes raíces, él tiene la capacidad de viajar en el tiempo cuando toma el subterráneo. Yendo y volviendo en el tiempo, se ve a sí mismo viviendo una vida futura de sufrimiento e infelicidad. Para intentar cambiar su futuro maldito decide casarse con la alegre fotógrafa Song Ma Rin (Shin Min Ah), aunque no la ama. ¿Podrá Song Ma Rin cambiar su futuro de infelicidad? “Tomorrow With You” es una serie dramática surcoreana del 2017, dirigida por Yoo Je Won.