¿Por qué ir a citas a ciegas si no estás interesado en encontrar una pareja? En Corea del Sur, puede ser una cuestión de presión social, tus padres, tus amigos, incluso tu jefe, pueden “animarte” a encontrar a esa persona especial con la que estás destinado a casarte.

Hay varios tipos de citas a ciegas en Corea. Una de ellas es la que llamamos “sogaeting”, en ésta las parejas se reúnen después de haber sido conectados por amigos en común. Es una forma común de encuentro para los jóvenes coreanos, especialmente para los estudiantes.

Otra forma de citas a ciegas es conocer a alguien gracias a tu trabajo. Es cada vez más común que los bancos coreanos, las corporaciones y empresas públicas, hagan reuniones con sus empleados para que conozcan gente y quien sabe emparejarlos. No está considerada como una forma entrometida de meterse en la vida personal de ellos, como podría ser visto en algunos otros países.

Entonces recapitulemos, primero fueron los amigos, luego fue tu trabajo, ¿quiénes faltan? pues tus padres. Cuando te haces mayor en Corea, digamos cerca de los 30, tus padres pueden tratar de acelerar el proceso de matrimonio. Ellos ponen en práctica el “matchmaking”, que es un tipo más formal de hacer las citas, puede involucrar incluso un servicio de intermediación (agencia de citas). Tus padres se encargan de reunirte con alguien que encaje perfectamente contigo. Entre los ricos, el “matchmaking” puede ser visto como una idea de fusionar o mejorar un negocio.

Las agencias de citas a ciegas en Corea son generalmente un buen negocio, ya que si no te gusta el hombre o mujer con la que te reúnes, no estás obligada a volver a verlo/a . También, porque ésta agencia ha avalado su carácter, y se encarga de reunirte con alguien con el que seas compatible. Claro, no siempre la tarifa que cobran por sus servicios es barata.

Y ¿tú te animas a participar de una cita a ciegas?.