Ha transcurrido un año desde que el exintegrante de SHINee, Jonghyun, dejó este mundo repentinamente. Como se supo después, el cantante habría rentado un estudio para atentar contra su vida.

La noticia de su deceso se supo en todo el mundo. Importantes medios de comunicación como la BBC, la CNN, Forbes, el New York Times y el Washington Post dieron a conocer la muerte, a sus 27 años, de uno de los cantantes surcoreanos más queridos, en diciembre del año pasado.

Luego de un año, la partida de Jonghyun aún estremece los corazones de sus seguidores, colegas y, por supuesto, familiares. Con el fin de conmemorar su paso por este mundo, la familia del cantante, a través de Shiny, la fundación que creó la madre de Jonghyun para ayudar económica y psicológicamente a jóvenes artistas, organizó un evento donde se exhibió clips y escritos dedicados a Jonghyun, además de su trabajo como solista.

Jonghyun debutó con el grupo musical SHINee en 2008. Luego de siete años, lanzó su primer EP en solitario, titulado ‘Base’. Y consiguió un insólito éxito como solista. En 2017, año de su fallecimiento, realizó 22 presentaciones como en solitario. Una semana antes de su muerte, Jonghyun realizó un concierto de dos días llamado ‘Jonghyun’s Solo Concert: Inspired’ que fue realizado en el reconocido Parque Olímpico de Seúl.

Fuente: Kpop Herald