Si empezaste a conocer el mundo coreano gracias a dramas como “Boys Before Flowers”, sin duda esta nota es para ti. Estamos seguros de que en algún momento te has preguntado donde está el elenco principal de la exitosa serie asiática, por esa razón, nos gustaría comentarte lo que están haciendo últimamente.

KIM SO EUN

Kim So Eun se ha convertido en una popular actriz y modelo de marcas desde sus días de ”Boys Before Flowers”. Ella ha aparecido en dramas como He Who Can’t Marry, A Thousand Kisses, The Horse Doctor, y la serie web After School: Lucky or Not, y Liar Game.

También ha probado suerte en el cine. Ella grabó Mourning Grave y Entangled. Hubo rumores de que salía con Kang Ha Neul luego de la película Mourning Grave, pero dichos rumores lo desmintió ella misma. Además, apareció en el reality show We Got Married con el actor Song Jae Rim.

La estrella ha sido embajadora de buena voluntad para el Korea International Youth Film Festival 2009, University Fashion Week 2009, la Cumbre  del G-20 de Seúl 2011, el Festival Internacional de Cine de Jeonju en 2011, y el Golden Film Festival 2014. Entre otros.

Sus últimos trabajos como actriz fueron ”Falling for Challenges” y ”Thumping Spike 2″. Este último web drama fue todo un éxito en China, en 3 días tuvo 10 millones de visitas y se ha traducido en más de 20 países.

No hace mucho protagonizó el drama Our Gab Soon junto a el actor Song Jae Rim. El drama tuvo una buena audiencia por sus protagonistas.

KIM JOON

Kim y su banda T-Max, que interpretaba el tema principal de ”Boys Before Flowers”, se disolvió en 2011. Kim Joon ha participado en telenovelas, series variedad, una película, y también estuvo en el ejército.

Ha formado parte de los programas de televisión Haptic Mission, Pygmalion Love, Invincible Baseball, Detectives in Trouble, y Endless Love. Su película japonesa Lupin III llegó a los cines el verano pasado. En septiembre de 2011, se alistó para el servicio militar obligatorio. Fue dado de alta en junio de 2013.

Su primer papel protagónico fue en el drama “City of the Sun”, que se estrenó en el 2015, después no ha tenido mucha notoriedad en el espectáculo coreano. De los cuatro miembros del F4, él es quizás el que menos desarrollo artístico consiguió. Esperemos que esto cambie, y lo veamos más activo en la televisión o en la música.

KIM BUM

Kim Bum sigue haciendo desmayar a sus fanáticas con ese rostro tan bonito y la sonrisa encantadora de la que es dueño. Él ha actuado en varios dramas desde 2009. Ha protagonizado Dream, The Woman Who Still Wants To Marry y ha participado con éxito en “That Winter, the Wind Blows”,”Goddess of Fire”, “Hidden Identity”, entre otros.

En 2013, Kim tuvo un romance público con su coprotagonista de “Goddess of Fire”, Moon Geun Young, pero rompieron en mayo de 2014. Cuatro años después hizo pública su relación con la también actriz Oh Yeon Seo. El 29 de marzo sus respectivas agencias informaron que los dos comenzaron a salir luego de coincidir en una reunión con amigos en común. Un representante de Oh Yeon Seo dijo que se encuentran en la etapa inicial de la relación.

Sobre su alistamiento militar, el pasado 12 de abril, la agencia de Kim Bum reveló que el actor no estará en el servicio activo, sino público, debido a una enfermedad hereditaria.

Un portavoz explicó: “Kim Bum ha estado en tratamiento continuo desde que tenía 20. Para estar mejor, él se enfocó mucho en su salud a través de medicación y ejercicio, es por eso que ha sido asignado como trabajador de servicio público”. Él iniciará su entrenamiento militar el 26 de abril.

KIM HYUN JOONG

Kim Hyun Joong se ha destacado como artista en solitario con una serie de singles y álbumes. “Break Down”, “Lucky”, “Round 3” y “Timing” consiguiendo los puestos más altos en las listas de éxitos en Corea del Sur. Sus numerosos lanzamientos en Japón, a saber, “Kiss Kiss / Lucky Guy”, “Tonight” y “Unlimited”, disfrutaron de éxito en las listas también. Los shows de televisión de Kim, “Playful Kiss”, “Inspiring Generation”, y ”Barefoot Friends” se quedaron cortos en audiencia, pero Playful Kiss fue muy popular a nivel internacional.

Por desgracia, fue acusado de agredir (supuestamente) a su novia en agosto de 2014. El cantante de “Unbreakable”, estuvo en el ojo de la tormenta durante meses.

En este tiempo él decidió ingresar al ejército y en el transcurso, se convirtió en padre. Kim Hyun Joong continúa recibiendo el apoyo de sus admiradores, a pesar de todos los rumores y acusaciones en los que estuvo envuelto.

En febrero de 2018, su exnovia y madre de su hijo, fue declarada culpable de hacer falsas declaraciones al asegurar que había estado embarazada y que Kim Hyun Joong la forzó a aborta no tener al bebé, pero ella admitió que esa parte de su testimonio fue falsa.

A pesar del escándalo que protagonizó, su grupo de admiradores siempre ha estado apoyándolo. No hace mucho regresó a Corea del Sur después de una reunión de admiradores en Japón.

GOO HYE SUN

Antes de protagonizar el drama, ella era una aspirante a cantante. Desde su papel en la serie, su currículum se ha ampliado a directora de cine, productora y autora. Goo escribió y dirigió las películas Magic, Fragments of Sweet Memories, y Daughter. La compañía Gu Hye Sun Film se estableció en 2011, y su película The Peach Tree fue el primer proyecto realizado en la empresa. La estrella compuso la banda sonora de la película y lanzó un libro basado en la película. Su libro superventas Tango es una novela semi-autobiográfica.

Goo Hye Sun escribió Tango, una novela semi-autobiográfica acerca de la experiencia de una mujer veinteañera con el amor y las relaciones. El libro fue un best-seller, vendiendo 30.000 copias en una semana. Goo se convirtió en un autor más vendido en Indonesia con su novela.

La bella joven ha protagonizado muchos dramas en los últimos años. La debes haber visto en “Angel Eyes”, “Absolut Boyfriend” y ”Blood”. En esta última serie conoció al actor Ahn Jae Hyun, con quien se casó en el 2016 en una pequeña ceremonia privada, donde sólo asistieron familiares y amigos cercanos. La boda no fue costosa porque ellos prefirieron donar el dinero a la sala de pediatría del Severance Hospital.

El 12 de diciembre de 2017, YG Entertainment reveló que Goo Hye Sun decidió no renovar su contrato y dejar la agencia después de 14 años. Sobre esto, Goo Hye Sun dijo: “Esta es la primera vez que paso a otra agencia. Sabía que esta pregunta sería formulada, así que pensé en ello por un tiempo. En lugar de una razón específica, simplemente pensé mucho sobre cómo me gustaría llevar mi propia vida y tomar mis propias decisiones sin que nadie sea responsable de mí”.

En cuanto a sus planes, Goo Hye Sun dijo: “Creo que me gustaría enfocarme en actuar más”. Luego de separarse de YG Entertainment, Goo Hye Sun firmó recientemente con la nueva marca PARTNERS Park.

LEE MIN HO

Es sin duda el actor que más fama ha conseguido luego de protagonizar el drama. Desde entonces su carrera ha sido imparable, decenas de contratos publicitarios, giras en Asia, varias películas y por supuesto papeles protagónicos en series que también tuvieron éxito como “City Hunter”, “Heirs”, “Faith”, entre otras.

Sin embargo, a pesar de las ofertas de trabajo que siempre tiene, Lee Min Ho tuvo que poner un alto a su carrera artística para cumplir con el servicio militar obligatorio hasta mayo de 2019.

Sobre su vida amorosa, después de dos años de relación con la también estrella juvenil, Suzy, el actor confirmó que el romance se había terminado sin dar mayor explicación sobre la ruptura.

“Boys Before Flowers” es uno de los dramas más representativos de la Ola Hallyu. Gracias a éste, varios actores salieron del anonimato y comenzaron a construir una importante carrera dentro de la industria del entretenimiento.