Hace poco, a varios cirujanos plásticos surcoreanos les preguntaron cuál es el ‘rostro más solicitado’, entre todos los artistas masculinos, por sus pacientes a la hora de hacerse una cirugía. La mayoría dijo que hoy el rostro más pedido o en tendencia pertenece al del actor de ‘Are You Human Too?’, Seo Kang Joon.

Los médicos aseguraron que sus pacientes hombres antes venían a la consulta con la foto de los actores Kang Dong Won (‘One Percent of Anything’) o Jung Woo Sung (‘Sad Love Story’). Sin embargo, hoy vienen con la imagen de Seo Kang Joon y casi siempre piden una cirugía para conseguir tener la forma de los ojos y de la nariz del intérprete.

El actor de ‘The Third Charm’ es muy conocido y querido por sus grandes ojos monólidos y, además, por su peculiar color de ojos marrón claro.

Si bien Seo Kang Joon es la primera opción para la mayoría de hombres coreanos que están considerando someterse una cirugía plástica; hay otras dos opciones o “caras de moda” que también están ganando popularidad. El rostro del actor Park Bo Gum (‘Encounter’) es uno y el de Eunwoo, integrante de ASTRO, es el otro.

El rostro angelical, de delicados rasgos, y esa nariz recta y fina ha hecho que no sean pocos pacientes masculinos que anhelen tener el mismo perfil que el de Park Bo Gum. Por su parte, los ‘ojos misteriosos’ de Eunwoo y su larga y varonil quijada han provocado que muchos quieran tener esa misma fisionomía.


Los cirujanos plásticos son uno de los primeros en descubrir cómo cambian las tendencias de acuerdo a la preferencia de sus pacientes. Todos ellos acordaron por unanimidad que Seo Kang Joon, Park Bo Gum y Cha Eunwoo son los artistas que tienen los rostros más deseados en Corea en este momento.

Por otro lado, hace unas semanas, en el programa televisivo de MBC, ‘Video Star’, conducido por Park Na Rae, estuvieron en el set tres cirujanos prestigiosos de Corea del Sur, quienes revelaron cuáles son las caras de las artistas femeninas coreanas más solicitadas durante sus consultas.

El doctor Kim Jong Myung reveló que conforme las tendencias han ido cambiando y las artistas de moda también, ahora el ranking de las caras más solicitadas pertenecen a tres cantantes coreanas. Así explicó que antes sus clientes solían traer imágenes de las actrices Han Ye Seul, Kim Tae Hee y Shin Min Ah. Los rasgos faciales de las intérpretes eran ‘deseables’ para muchas de ellas en ese momento.


Sin embargo, Song Hye Kyo era definitivamente el rostro más solicitado de ese entonces. La mayoría de las mujeres que iban a su consulta pedían tener un rostro como el de la actriz de ‘Full House’.

Según el cirujano plástico, Jennie de BLACKPINK ocuparía el tercer puesto en la lista. Sus pacientes le dicen que desean los ojos ‘misteriosos’ de la cantante.


El segundo puesto lo tendría Yoona de Girls’ Generation. De acuerdo al dr. Kim, lo que más admiran de Yoona es su ‘belleza tradicional coreana’ y resaltan sus grandes ojos y su nariz puntiaguda.

El primer puesto lo ocuparía Irene de Red Velvet. No son pocas las pacientes que están de acuerdo con que Irene posee unos rasgos faciales muy bien definidos.