En los últimos años, muchos coreanos tratan de parecer más altos de lo que realmente son. Esto solo con el fin de atraer a las mujeres que cada vez rechazan más a los hombres de baja estatura.

Esta obsesión por parte de ellos, se debe en parte a la influencia que genera la televisión, por ejemplo, un programa televisivo señaló que: “Los hombres por debajo de 180 centímetros son unos perdedores”. Aunque esto generó polémica, muchos surcoreanos admitieron que la talla realmente le importa a las féminas.

Desde entonces, los hombres han hecho y hacen todo lo posible por ser altos. Algunos utilizan una plantilla que aumenta su estatura y otros optan por la cirugía. Kim Joon Sub, un estudiante de derecho de 26 años de edad, sufre de la “paranoia de la altura”. Él cuenta que una de las circunstancias más embarazosas por las que pasa, es cuando trata de ocultar el método que utiliza para verse alto.

“Estoy cerca de 165 centímetros de altura (cinco pies y tres pulgadas) , y siempre me pongo plantillas de gran espesor en mis zapatos. Por eso tengo miedo de quitármelos cuando voy a un restaurante. Yo no quiero mostrarle a los demás lo pequeño que soy”, dijo Kim.

Él también reveló: “Se necesitarían varias noches para hablar en detalle sobre todos los episodios relacionados con mi estatura. Es un dolor de cabeza para mí. Muchas veces me siento abrumado cuando me encuentro con una mujer alta. Incluso he considerado una cirugía para aumentar mi talla, esta consiste en un método quirúrgico para extender los huesos de las piernas. Pero he oído que podría ser peligroso, así que me di por vencido y he estado usando las plantillas para los zapatos”.

Hace apenas una década, muchos coreanos empezaron a utilizar plantillas adicionales para amortiguar la caminata y para que los pies se ventilen. Sin embargo, a medida que más hombres han tratado de ocultar su diminuta estatura, estas plantillas se han convertido en la forma ideal para tratar su complejo.

Por otro lado, lo que parece haber aumentado junto con las ganas de ser alto en Corea, es la cantidad de hombres con baja autoestima, ya que, según las estadísticas, la altura media de los hombres coreanos no es tan baja. Esta es de 173,3 centímetros. Así que no tienen muchas razones para sentirse inferiores debido a su talla.

¿Ustedes qué opinan de la estatura de un hombre?¿Es realmente importante?¿Se fijan en ella?