¿Qué es lo más admirado en un artista además de su talento? Algunos dicen que la belleza, no obstante otros señalan que lo más atractivo es la humildad que ellos tienen a pesar de haber alcanzado la popularidad que muchos quisieran tener. En ciertos casos, el ego se les subió a la cabeza al igual que la fama, y este parece ser el caso de esta joven actriz que sin tantos reconocimientos en su trayectoria, ha manchado su imagen por un comentario poco amable hacia uno de sus seguidores.

El 18 de junio, Ha Yeon Soo, la joven actriz que protagonizó el drama Monstar y Potato Star, reveló en su cuenta de Instagram que vendería un conjunto de pinturas tradicionales coreanas que había dibujado. Cuando un seguidor le preguntó cortésmente: “¿Tú misma pintaste esto?” la actriz respondió: “Estoy molesta porque esta es una pregunta que recibí 500 veces. Desearía que todos supieran esto ahora. Sí. He estado dibujando durante más de 20 años”.

Ha Yeon Soo comenzó a recibir críticas de los internautas por su poca amabilidad hacia un comentarista que simplemente estaba haciendo una pregunta educada. Tras esta crítica, la actriz configuró su cuenta de Instagram en privado. Y como era de esperarse, acuando empezaron a criticarla ella envió una carta pidiendo disculpas.

“Hola, este es Ha Yeon Soo. Me disculpo sinceramente por mi comentario que lastimó a mis fanáticos. Como actriz, debería haber mostrado una actitud más cautelosa en mis comentarios, pero lo lamento y me hago responsable. Me disculpo de nuevo por causando a todos incomodidad con mis palabras inmaduras”.

Claro está que las disculpas le importan muy poco a los internautas coreanos, que al respecto opinaron:

1.- Parece que ella tiene una personalidad irritable.

2.- Ella realmente no tiene control sobre su ira.

3.- ¿Crees que eres súper famosa que todo el público debería saber cuánto tiempo has estado dibujando? Ella realmente debe pensar en sí misma como una estrella de Hollywood que el mundo entero sabe quién es. Yo no tenía idea de quién era hasta que vi esta noticia y todo lo que descubrí fue que tienes la enfermedad de los famosos. Oh, ¿tienes 500 preguntas? Creo que necesitas un poco más. Todo lo que tenías que hacer era responder “Sí, lo dibujé yo”. Es por esto que no debes tener una personalidad desagradable.

4.- No tenía idea de que le gustara el arte. ¿Por qué quiere que lo sepamos?

5.- Cómo se supone que debemos saber si pasaste 20 años pintando o manchando los cuadros en todas partes

6.- Me sorprende que su agencia todavía le permita tener redes sociales.

7.- Las personas deben ser humildes, sin importar cuántas veces se les haga la misma pregunta en sus trabajos. Imagínese si fuera al banco y le preguntara acerca de las oportunidades de préstamo y en lugar de decir “necesita esto y estos documentos”, dijeran: “Me han hecho esa pregunta mil veces”. Una figura pública y una celebridad deben saber que es de sentido común tener que responder la misma pregunta muchas veces. Imagina que le pides un autógrafo a un famoso y él dice: “Ya he dado uno mil veces”.

8.- No sé por qué ella se molesta con en las redes sociales ¿Estas no sirven para comunicarse? ¿Por qué utilizarlas si va a estar tan enojada con las preguntas?

9.- Ella realmente tiene una personalidad extraña.

10.- Ella no es una gran estrella, ¿cómo se supone que el público sepa lo que hace como pasatiempo? Incluso si ella fuera una de las mejores estrellas, ¿por qué debería importarnos si ella ha estado dibujando desde su nacimiento?

11.- Ella ni siquiera es lo suficientemente famosa como para estar actuando así

Esta no es la primera vez que Han Yeon Soo tiene una situación donde su actitud deja mucho que desear. Ella también fue criticada en 2016 por un motivo similar cuando fue grosera con un comentarista en Instagram.