Sabemos que Corea del Sur se ha convertido en uno de los países donde abundan las clínicas de cirugía plástica y tratamientos de belleza. No es para menos sabiendo la gran demanda que este tipo de servicio tiene en el mencionado país asiático. En la última década, Seúl se ha ganado la reputación de ser el Cinturón de Belleza de Corea del Sur, un destino ideal para la cirugía plástica de clase mundial.

El atractivo del Cinturón de Belleza se debe a su especialización en moldear el cuerpo asiático, y al hecho de que las cirugías tienen un precio más bajo que el de Australia, Singapur y Estados Unidos. Hay más de 500 clínicas que se pueden encontrar en las afluentes calles de Gangnam. Con una gran cantidad de opciones para elegir, surge una pregunta importante: ¿cuál clínica será la mejor para el dinero que se gastará?

Aquí está el costo promedio de algunos de los procedimientos más populares ofrecidos por las clínicas de cirugía plástica en Corea.

El precio está en dólares americanos USD

Como sabemos en Corea del Sur abundan las clínicas que realizan cientos de cirugías plásticas al días, por eso en algunas encontrarás precios más baratos de los que menciono en el artículo, pero no necesariamente pueden ser clínicas de confianza. Les recomiendo que si se van a hacer una cirugía en Corea del Sur vayan a distritos conocidos como Gangnam, aquí pueden cobrar un poco más por la atención y calidad del servicio, pero es más seguro. Así también investiguen antes en Internet sobre la clínica y también si tienen amigos o amigas coreanos pídanles que las orienten.

El costo será significativamente más barato para cirugías simples, como un procedimiento único (es decir, cirugía de doble párpado). A medida que se complica, pueden necesitarse múltiples procedimientos y el costo total aumenta (es decir, epicantoplastia junto con alguna otra combinación de cirugía ocular). Así es como va de $ 2,000 para cirugía ocular como se muestra en la lista, a $ 4,000 en el otro extremo. No hace falta decir que hay cirugías más complejas, como la revisión de la cirugía de párpados que requieren mayor experiencia y tendrían un costo mayor.

Recuerda que un precio más alto no significa necesariamente una mejor habilidad o servicio. Es común que las clínicas en Corea adquieran experiencia en ciertos tipos de cirugías. Sin embargo, casi todas las clínicas dirían que son las mejores en estas cirugías, por lo que considerarlas como un valor nominal es algo arriesgado. Hay pacientes insatisfechos con los resultados de la cirugía y con qué frecuencia han tenido que someterse a varias cirugías de revisión. Para evitar este problema, es importante hacer una minuciosa investigación primero. Este es especialmente el caso de aquellos que viajan de siete a diez horas solo para ir a Corea para realizarse una.

Sin el conocimiento o la experiencia de la industria de la cirugía plástica coreana, es una tarea muy difícil elegir las mejores para su caso. Como resultado, elegir la mejor clínica y el mejor valor por el dinero es un problema incluso para los coreanos que viven en Seúl. Hay varias agencias especializadas en este tipo de asesoramiento, nosotros recomendamos acudir a una asesoría antes de ir por cuenta propia y elegir la primera clínica que nos guste sin tener información sobre su forma de trabajar.

Muchos optan por viajar por su cuenta a Corea para sus vacaciones de cirugía plástica. La explicación común es que los turistas tienden a ahorrar dinero. Sin embargo, ¿es cierto que viajar solo ahorraría en costos?
Generalmente, cuando alguien viaja solo para una cirugía plástica en Corea, hay un período de espera entre la solicitud de la cirugía y la cirugía. Con una agencia de asesoría, no hay tal período de espera involucrado. Esta incluso podría negociar los precios de la cirugía con las clínicas para cada individuo. Con todo, el tiempo de espera se reducirá en gran medida, así como la garantía de que los planes quirúrgicos se realizarán de acuerdo con lo que se ha discutido entre el viajero y el asesor.

El secreto cuando se trata de obtener el mejor valor por su dinero es tener varias cirugías a la vez que crean armonía en lugar de reducirla (es decir, cirugía de párpados y rinoplastia juntas). En lugar de volar a Corea una y otra vez para un tipo diferente de cirugía cada vez, hacerlo todo de una vez y elegir cirugías que sean más fáciles de armonizar la cara reducirá una gran cantidad de gastos futuros.

Finalmente, es necesario tener en mente que hasta el mínimo retoque debe ser hecho por un especialista, no olvides que tu integridad física y tu salud son lo más valioso.