Hoy muchas estrellas o gente del espectáculo hacen dieta para alcanzar los estándares de belleza impuestos en la sociedad. Si bien muchos de ellos lo hacen de manera saludable, hay otros que llevan las cosas demasiado lejos y desarrollan graves trastornos alimenticios. A continuación, te presentaremos a los artistas coreanos que se atrevieron a reconocer que ellos padecieron de estos trastornos y su lucha por hacerlos frente.


1. IU
Parece una locura que la novia de Corea alguna vez haya tenido un trastorno alimenticio, pero ha sido muy abierta con su lucha pasada contra la bulimia.

IU comenzó a hablar sobre su experiencia en un episodio de ‘Healing Camp’. Ella admitió que sintió mucha presión después de su debut para tener éxito. La espiral hacia la bulimia comenzó cuando comenzó a comer alimentos para sentirse mejor. Esto, a su vez, la hacía sentir ansiosa y continuaba comiendo hasta que vomitaba. Más tarde recibió asesoramiento, se recuperó y continuó hablando sobre su experiencia.

2. JinE (ex integrante de Oh My Girl)
Después de que ‘Oh My Girl’ hiciera su debut, JinE recibió una buena cantidad de comentarios llamándola gordita. Mientras que las chicas hacían dieta para las promociones, JinE llevó las cosas demasiado lejos. Su salud comenzó a disminuir y la enviaron al hospital donde le diagnosticaron anorexia.

Poco después del diagnóstico, WM Entertainment lanzó una declaración anunciando una pausa para recibir tratamiento. Un año después, decidió rescindir su contrato para poder superar su trastorno. Ella ha sido muy abierta acerca de su experiencia y continúa publicando fotos de ella misma comiendo para que sus fans sepan que está mejor.

3. Jang Na Ra
Aunque Jang Na Ra puede parecer una persona muy jovial, en realidad luchó con varios trastornos de ansiedad y bulimia. Ella habló por primera vez sobre el tema en un episodio de ‘Healing Camp’.

Primero desarrolló bulimia debido a la inmensa presión que sentía. Esto la llevó a desarrollar ansiedad severa. Más tarde dijo que comenzó a recuperar su salud mental después de hablar con sus padres y recibir asesoramiento.

4. Sojung (Ladies Code)
Durante un episodio de ‘Girl Spirit’ de JTBC, Sojung habló sobre su batalla contra la anorexia. Incluso antes de su debut, perdió unas asombrosas 18-20 libras.

Más tarde desarrollaría anorexia y perdería 11 libras más. En su punto más bajo, pesaba 84 libras (38 kilogramos). Incluso admitió que su cara adquirió un aspecto esquelético y su cuerpo parecía que podría romperse en cualquier momento. Desde entonces, ella ha estado en el camino de la recuperación, comiendo y haciendo ejercicio regularmente para mantener un cuerpo saludable.

5. Seo In Guk
Aunque los trastornos alimenticios normalmente se atribuyen a las mujeres, los hombres también pueden sufrir de ellos. Seo In Guk una vez se abrió sobre su lucha contra la bulimia en un episodio de ‘News and Issues-Issue and People’ de YTN.

En su primera audición para JYP Entertainment, le dijeron que debería bajar unas libras y comenzó a luchar con su peso. En ese momento, dijo que comenzó a obsesionarse con su pérdida de peso y que vomitaba después de cada comida con la esperanza de hacerlo. Cuando sintió que había perdido lo suficiente, regresó para una segunda audición, pero fue rechazado nuevamente porque dañó sus cuerdas vocales debido a todos los vómitos. Afortunadamente, el rechazo lo estimuló a cambiar sus hábitos. Cuando ganó el programa ‘Superstar K’, su confianza se disparó y ahora todos somos bendecidos con este talentoso cantante y actor.


6. UEE
Kim Yu Jin, más conocida como UEE, es una cantante y actriz surcoreana que formó parte del grupo musical After School y ha participado en varias series de televisión como: ‘Queen Seondeok’ (2009), ‘Ojakgyo Family’ (2011), ‘Jeon Woo-chi’ (2012), ‘Golden Rainbow’ (2013), ‘High Society’ (2015) , ‘Marriage Contract’, entre otras.

A pesar que hasta el momento, UEE no ha reconocido tener un problema alimenticio, sus últimas fotos no la muestran con un buen semblante. A diferencia de unos años atrás, cuando bajó de peso, tras incursionar en el mundo de la actuación, hoy no sólo luce delgada sino también enferma. Su rostro parece poco saludable y, por sus muñecas, se puede intuir la extrema delgadez de su cuerpo.

Los comentarios más populares de los cibernautas coreanos luego de que la actriz compartiera esa foto, fueron: “Su muñeca es tan pequeña, me siento mal por ella”, “Sus líneas faciales la hacen ver como si tuviera más de 40 años”, “Tienes que estar enferma en algún lugar para perder peso hasta este punto”, “Su piel se ve tan seca, no hay vida en sus ojos, se ve tan fuera de ella. UEE-ya, despierta”, “Parece sentirse satisfecha con su pérdida de peso”, “¿Subió esta foto pensando que se veía bien en eso?” y “Por favor, vaya al hospital, mira tu muñeca. Ella se ve enferma”.