La partida repentina de Sulli sin duda ha impactado a todos. Se manejan diversas teorías sobre la supuesta decisión de la artista por querer acabar con su existencia (decimos supuesta porque aún no confirman las causas de su fallecimiento).

Ahora el ex-novio de la joven cantante está recibiendo una serie de comentarios en los que se le culpa por ser el causante de todo esto. Según los internautas, él ejerció una influencia negativa, ya que después de anunciarse su relación, el comportamiento de Sulli comenzó a cambiar.

1.- Ha pasado mucho tiempo desde que se separaron.

2.- ¿Por qué hay tantas personas que piensan de esa manera?

3.- Ya basta, chicos.

4.- Pero seamos honestos, ella se arruinó después de que comenzó a salir con él. Tenía un evento en el que debía aparecer pero él la llevó a la playa, él escribió todo tipo de letras raras sobre ella. SM intentó negar la relación, pero él la confirmó y la hizo sufrir todo tipo de comentario negativo.

5.- No creo que digan eso de él solo por el hecho que es su ex, sino por las canciones de clase baja que escribió sobre ella.

6.- Pero es verdad que él no la influenció de manera positiva.

7.- Honestamente, ella comenzó a verse más deprimida desde que se separaron.

8.- ‘Eat, Do It, Sleep’, esa canción estaba mal. Me molesta incluso escucharla.

9.- Choiza no es completamente inocente. Decidió salir con alguien 14 años más joven que él y compuso canciones como “Eat, Do It, Sleep”, sabiendo que ella recibiría comentarios al respecto. Está cosechando lo que sembró.

10.- Pero es cierto que dejó f (x) y comenzó a girar en espiral después de que comenzó a salir con él.

11. – ¿Pero Choiza no causó la depresión de Sulli? Cuando Sulli se desmayó en el baño de un aeropuerto (eso no era un rumor, fue un hecho), fue cuando ella comenzó a salir con Choiza. Es tan cierto que Choiza la condujo por un camino de depresión. Cuando Sulli fue a la sala de emergencias, creo que fue porque se separaron (esto es solo una suposición). Salir con el amigo de Choiza también fue un intento de ella de destruirse a sí misma. No diría que es culpa de Choiza en un 90%, pero hay que admitir que tuvo al menos un 1% de influencia en ella.

12.- Es un hecho que más hombres comenzaron a dejar comentarios en las noticias de Sulli desde que Choiza sacó esa canción con una letra tan baja.

13.- La canción que Choiza escribió sobre ella era basura. No tengo intención de apoyarlo. Él destrozó totalmente la imagen de Sulli cuando sacó esa canción.

14.- Honestamente no puedes decir que él tuvo cero influencia en ella.

15.- Es un hecho que Sulli se volvió rara desde que comenzó a salir con él. Se habló mucho sobre cómo la arruinó. Luego escribió esas letras acerca de ella. Está pagando el precio de salir con alguien mucho más joven. Los internautas no tienen derecho a decir nada, pero Choiza también tiene mucho que reflexionar.

16.- Es tu responsabilidad, si al menos tuvieras conciencia, dejarías palabras de condolencias y tomarías un descanso. Cancela tu concierto.

El 19 de Agosto del 2014 se confirmó que Sulli tenía una relación con Choiza, integrante de Dynamic Duo. Cuando le preguntaron a Choiza si alguna vez se arrodilló frente a su novia, él contestó: “Hay veces en donde uno necesita ayudar a la otra persona para que se calme. Soy del tipo que usualmente pide perdón. No permito que el problema crezca. Me disculpo por pequeñas cosas y animo el ambiente”. Choiza terminó su comentario bromeando con: “Creo que necesitaré rogarle a mi novia otra vez luego de que este episodio se transmita”.

El 6 de Marzo fue reportado que tanto Sulli como Choiza decidieron poner fin a su relación de 2 años y 7 meses. Tanto SM Entertainment como Amoeba Culture confirmaron dicha información. Ambos decidieron mantenerse como amigos y apoyarse mutuamente.

Sulli, de 25 años fue hallada sin vida en su residencia ubicada cerca a Seúl. Aunque las causas de su fallecimiento aún se desconocen, porque la policía está investigando de manera minuciosa lo que pasó, todo indica que fue decisión de ella no seguir más con vida.

Según la información de la agencia Yonhap, el cuerpo de Sulli fue encontrado en su casa cerca de Seúl este lunes, a las 3:20 PM, luego de que su mánager se dirigiera al lugar porque ella no le había respondido las llamadas telefónicas durante horas. Los paramédicos arribaron al lugar a las 3:39 PM. De acuerdo con los primeros reportes de la policía, en el hogar de Sulli no había evidencias de que se hubiera tratado de un crimen.

Sulli alcanzó la fama hace una década, cuando entró a formar parte del grupo f(x). En 2014 tuvo que tomarse un descanso, “agotada física y mentalmente por los comentarios negativos y falsos rumores”, según aclaró al medio de comunicación ChannelNews Asia. Unos meses después, abandonaría el grupo de manera definitiva para centrarse en la actuación.

Ella era un “espíritu libre”, según la periodista británica especialista en música Taylor Glasby: “Fue uno de los ídolos que decidió vivir su vida como ella quería y eso no siempre le sentó bien al público en general. Para los ídolos, todo se trata de la apariencia, todo está bastante monitoreado y ella simplemente no cuidaba su contenido. Ella era ella misma. Cuando se fue, su legado se hizo evidente. Comenzó a controlar su propia imagen. Yo admiraba lo que hizo a pesar de la constante negatividad que le dirigían algunas personas menos abiertas”, señaló Glasby.

Aunque Sulli ya no estaba presente en la escena musical, ella no se retiró por completo del entretenimiento, el pasado verano comenzó a copresentar para el canal por cable JTBC un programa centrado precisamente en el daño a través de Internet que sufren los artistas surcoreanos.

En el programa, Sulli habló, entre otras cosas, de los comentarios de la que fue víctima por aparecer en varias fotografías sin usar sujetador. La artista dijo que decidió seguir posando así por un tema de comodidad personal y para terminar con el prejuicio que hay en su país.

La muerte de Sulli vuelve a poner de relieve la enorme presión a la que se enfrentan las celebridades del K-Pop y los pocos recursos a su disposición para encarar estas situaciones. Sulli, que tenía más de cinco millones, según revelaron las autoridades, padecía una severa depresión y el bullying empeoró su situación.

Las redes sociales se han inundado con mensajes de apoyo a la cantante, subiendo la noticia al trending topic mundial con los hashtags #RipSulli #RipJinri y #Sulli.