Muchos quizás se preguntan por qué los ídolos del kpop incursionan en el mundo de los dramas si les va muy bien en la música ¿Por qué eligen papeles dramáticos si están acostumbrados a alegrar a la gente con sus bailes y canciones? Pues bien, hoy vamos a tratar de disipar un poco esta duda y hablarles de las razones que pueden hacer que un ídolo deje el escenario musical por un momento y opte por participar en una serie coreana.

LA AGENCIA, MADRE DE LAS DECISIONES

Se sabe que los ídolos tienen en la mayoría de casos un contrato de muchos años con la agencia que los llevó a la fama. No es sorpresa que ésta hará todo lo posible para exprimirlos y poder obtener el máximo de ganancias con la imagen de éstos. Es por eso que no sólo se conforman con mandarlos de gira y hacerlos grabar álbumes, lograr que participen en un drama ayuda a que sean más conocidos, por lo tanto más ingresos y ganancias.

CARRERA A LARGO PLAZO

Aunque uno que otro grupo tiene más de cinco años en la industria musical, lo cierto es que su carrera como artista de kpop no durará toda la vida, es por eso que algunos aprovechan su fama como ídolos para salir en la pantalla chica ¿Por qué? Pues como actor o actriz no tienes una edad límite, puedes trabajar hasta la edad que quieras, sin embargo no sucede lo mismo como cantante de Kpop, la edad es importante ahí.

VOCACIÓN

Participar y obtener un papel importante en un drama no es tan fácil como se piensa, no se trata de ir a la productora y decir que deseas actuar, no es tan simple. Por eso muchos jóvenes audicionan para convertirse en cantantes y cuando sean conocidos poder tener la invitación de interpretar un personaje. A muchos de ellos realmente les apasiona la actuación y no sólo la ven como una opción para volverse más famosos.

PUBLICIDAD, PUBLICIDAD, Y MÁS PUBLICIDAD

Ser ídolo y también actor puede ayudarte enormemente a ser llamado por distintas marcas para promocionar sus productos. Por ejemplo, Suzy, exintegrante de Miss A. Ella debutó en el grupo pero se hizo más conocida cuando protagonizó Dream High, desde ahí no solo ha sido conocida como cantante, sino también como actriz. Su fama aumentó aun más con su papel en Gu Family Book, además a esto se le agrega que no ha tenido un problema y en Corea del Sur tiene una imagen inocente y limpia. Todo esto ha llevado a que sea una de las mejores pagadas en cuanto a publicidad. Ella es modelo de nada más y nada menos que de 23 marcas.

Ahora bien, ¿esto afecta a alguien?, aunque no lo crean, afecta a los jóvenes que estudian actuación y no son ídolos. Se ha demostrado que ellos tienen ahora menos oportunidades para interpretar un papel ya que la mayoría de éstos han sido ofrecidos a cantantes. Es por eso que en muchas entrevistas se les pregunta a los actores consagrados qué piensan de los ídolos en los dramas. Esto porque se han dado cuenta que les están quitando terreno a los que aspiran ser actores. En fin, es parte de la industria y parte de la competencia por volverse famosos.