Choiza, el ex novio de Sulli, dejó palabras en sus redes sociales expresando el dolor que siente por esta pérdida.

El 16 de octubre, Choiza escribió en Instagram: “Pasamos los momentos más hermosos de nuestras vidas juntos. Te estoy enviando lamentablemente así, pero apreciaré nuestros recuerdos hasta el día en que mis ojos se cierren. Realmente te extraño.”

El 19 de Agosto del 2014 se confirmó que Sulli tenía una relación con Choiza, integrante de Dynamic Duo. Cuando le preguntaron al cantante si alguna vez se arrodilló frente a su novia, él contestó: “Hay veces en donde uno necesita ayudar a la otra persona para que se calme. Soy del tipo que usualmente pide perdón. No permito que el problema crezca. Me disculpo por pequeñas cosas y animo el ambiente”. Choiza terminó su comentario bromeando con: “Creo que necesitaré rogarle a mi novia otra vez luego de que este episodio se transmita”.

El 6 de Marzo tanto Sulli como Choiza decidieron poner fin a su relación de 2 años y 7 meses. Tanto SM Entertainment como Amoeba Culture confirmaron dicha información. Ambos decidieron mantenerse como amigos y apoyarse mutuamente.

La presencia de Choiza en la vida de la joven artista fue muy cuestionada. Varios internautas dicen que la influencia que él ejerció en ella fue negativa, y desde que comenzaron su relación Sulli empezó a tener muchos problemas en su carrera. Ella dejaba de cumplir compromisos laborales porque prefería pasar el tiempo con él.

Sobre el mensaje publicado por Choiza, los internautas dijeron:

1.- Probablemente no fue fácil para él publicar algo como esto. Encuentra fuerza, Choiza.

2.- Estoy seguro de que esto para él también es difícil.

3.- No puedo imaginar su sufrimiento, se nota por sus palabras.

4.- Ya sea que Choiza haya causado que Sulli tenga más críticas o no, sigue siendo cierto que salieron durante mucho tiempo y que él era alguien a quien Sulli eligió porque le gustaba. No importa cuán molestos nos sintamos por la partida de Sulli, ¿podría ser tan grande como el dolor que alguien que la amaba, le tomó la mano y pasó tiempo con ella? No tenemos derecho a criticarlo ni a verlo negativamente.

5.- IU le regaló a Sulli una canción muy bonita titulada ‘Peach’ mientras Choiza escribió una canción llamada ‘Eat, Do It, Sleep’ cuando eran pareja. El amor que sentían IU y Choiza hacia Sulli era muy diferente.

6.- Entonces, ¿por qué escribió una canción tan baja y la puso en una posición tan incómoda? No creo que ningún hombre que lea la letra de esa canción considere a Choiza como un hombre decente.

7.- Parece que la mayoría de las personas que salen con estrellas del hip hop terminan siendo un poco raras. El ambiente de Han Ye Seul también ha cambiado. No normalizaré esa teoría, pero debes admitir que las estrellas de hip hop no son las más limpias.

8.- Al menos la amaba y es probablemente el más triste de todos nosotros.

9.- ¿Hay alguna razón para criticarlo?

10.- Probablemente sea el más sorprendido de todos, ya sea que su relación terminara en una nota negativa o positiva, aún compartieron momentos juntos.

11.- Si realmente la amaba como compañera, no creo que pudiera haber lanzado una canción con esas letras.  Probablemente salió con un hombre 15 años mayor que él esperando que él sea como su padre y, sin embargo, ella fue la que tuvo que sufrir cuando la criticaron después de que rompieron. Esa canción fue la cereza del pastel.

12.- Incluso si Choiza no tiene toda la culpa, tienes que admitir que él fue el principio del fin para ella. Los recuerdos de los que habla de “apreciar” solo valen la pena porque es el único que queda para hablar de ellos de esa manera, supongo.

13.- Sinceramente, no lo veo bajo una luz positiva. La edad no es más que un número, pero todavía estuvo con ella cuando tenía treinta años. Sabía lo que su nombre implicaba y qué tipo de problemas ella tenía. Tal vez las cosas hubieran sido mejores si se hubieran casado, pero su ruptura solo puso un blanco en la espalda de Sulli. En serio, no entiendo por qué incluso escribió esa canción. De cualquier manera, nunca he dejado un comentario negativo hacia Choiza y no tengo la intención de hacerlo, ya que solo esos dos sabrán cómo fue la historia entre ellos. Solo espero sinceramente que él fuera alguien bueno para Sulli y que realmente la amara.

14.- Pero seamos honestos, ella se arruinó después de que comenzó a salir con él. Tenía un evento en el que debía aparecer pero él la llevó a la playa, él escribió todo tipo de letras raras sobre ella. SM intentó negar la relación, pero él la confirmó y la hizo sufrir todo tipo de comentario negativo.

15.- No creo que digan eso de él solo por el hecho que es su ex, sino por las canciones de clase baja que escribió sobre ella.

16.- Pero es verdad que él no la influenció de manera positiva.

17.- Honestamente, ella comenzó a verse más deprimida desde que se separaron.

18.- ‘Eat, Do It, Sleep’, esa canción estaba mal. Me molesta incluso escucharla.

19.- Pero es cierto que dejó f (x) y comenzó a girar en espiral después de que comenzó a salir con él.

20. – ¿Pero Choiza no causó la depresión de Sulli? Cuando Sulli se desmayó en el baño de un aeropuerto (eso no era un rumor, fue un hecho), fue cuando ella comenzó a salir con Choiza. Es tan cierto que Choiza la condujo por un camino de depresión. Cuando Sulli fue a la sala de emergencias, creo que fue porque se separaron (esto es solo una suposición). Salir con el amigo de Choiza también fue un intento de ella de destruirse a sí misma. No diría que es culpa de Choiza en un 90%, pero hay que admitir que tuvo al menos un 1% de influencia en ella.

21.- Es un hecho que más hombres comenzaron a dejar comentarios en las noticias de Sulli desde que Choiza sacó esa canción con esa letra.

22.- No tengo intención de apoyarlo. Él destrozó totalmente la imagen de Sulli cuando sacó esa canción.

23.- Honestamente no puedes decir que él tuvo cero influencia en ella.

24.- Es un hecho que Sulli se volvió rara desde que comenzó a salir con él. Se habló mucho sobre cómo la arruinó. Luego escribió esas letras acerca de ella. Los internautas no tienen derecho a decir nada, pero Choiza también tiene mucho que reflexionar.