Kang Ji Hwan ha admitido todas las acusaciones en su contra a través de un comunicado oficial. El lunes 15 de julio, el equipo legal que representa al actor emitió una declaración que señala lo siguiente: “Este es Kang Ji Hwan. Admito todos los cargos, inclino la cabeza y me disculpo sinceramente por mi irresponsabilidad. También quiero pedir disculpas a todos los que se han preocupado por esto. Aceptaré el castigo y reflexionaré”.

Luego de este comunicado, la cadena TV Chosun que emite el drama histórico “Joseon Survival” donde Kang Ji Hwan tenía el papel protagónico, informó que todas las actividades del actor serán canceladas y su papel será asumido por Seo Ji Suk, de 37 años.

Como recordamos, Kang Ji Hwan fue detenido hace una semana luego de la denuncia de dos mujeres. De acuerdo con las primeras versiones, el equipo de trabajo de Kang se reunió para cenar y después el actor las invitó a continuar la velada en su casa. Al llegar, ellos estuvieron compartiendo unas bebidas y luego ellas se fueron a dormir a una de las habitaciones del domicilio. Se dice que en algún momento el actor entró a la habitación y forzó a una de ellas.

Una de las víctimas habría enviado un mensaje de texto a un amigo a las 9:41 p.m. indicando que no podía salir de la casa del actor: “Bebí en la casa de Kang Ji-Hwan, pero ahora no puedo salir”. Sin embargo, durante el primer interrogatorio, el actor dijo no recordar nada de lo sucedido: “Recuerdo haber bebido, pero no tengo memoria después de eso. Dicen que yo estaba en la habitación donde ellas dormían”.

Tal y como se esperaba, esta situación generó una ola de críticas de parte de seguidores del actor, quienes cuestionaron que ellas llamaron primero a un amigo y no a la policía. Al respecto su abogado reveló que sí se registraron 13 llamadas a la policía, funcionarios y a conocidos de la agencia de Kang Ji Hwan, sin éxito: “La razón por la cual no pudieron comunicarse con la policía fue porque no había servicio de celulares en la casa. No obstante, sí se logró enviar un mensaje de texto a un conocido aprovechando la conexión WI-FI disponible”.

Luego de someterse a las respectivas investigaciones Kang Ji Hwan decidió confesar que es responsable de todo lo que sucedió y aceptar las consecuencias de sus actos. Pero aquí no queda todo, ya que informes recientes señalan que él supuestamente estaba en sus cinco sentidos cuando pasó todo esto. El actor había declarado previamente que no recordaba nada después de beber el día del incidente, pero en el programa ‘Access Showbiz Tonight’ de SBS, el abogado de las chicas declaró: “No estaba inconsciente, si observas sus acciones inmediatamente después de lo que pasó. Kang Ji Hwan fue quien atendió a los oficiales de policía en la habitación donde estaban ellas”.

El abogado continuó: “Ellas solicitaron la ayuda de un tercero, y en la explicación del incidente, hay detalles de su disculpa”. La declaración anterior de Kang Ji Hwan, quien dijo: “Oppa lo lamenta”, también está siendo analizada. Su declaración hizo que algunos especularan que ellas, que eran empleadas de su ex agencia Huayi Brothers, y que tenían una relación cercana a él. Sin embargo, el abogado aclaró: “Solo habían estado trabajando en la agencia desde abril pasado. Solo eran compañeras de trabajo”.

Después de que su disculpa se hiciera pública, esto fue lo que opinaron los internautas coreanos:

1.- ¿Realmente no puedes controlarte en absoluto?

2.- ¡Qué puede expiar cuando ya ha cometido esto! Las personas que creyeron en ti deben estar temblando en este momento.

3.- Al menos es mejor que Park Shi Hoo, quien siguió negando sus cargos y diciendo que sólo querían aprovecharse.

4.- Adiós, ya no te llamarán en los canales y tampoco formarás parte del grupo de celebridades.

5.- Un hombre con su apariencia y riqueza tendría a muchas detrás de él, incluso actrices, simplemente no entiendo por qué hizo eso. Suspiro.

6.- Al menos él lo admite.

7.- Entonces, ¿qué pasa con todos los hombres que acusaron a las mujeres de planear todo esto para obtener dinero de él?

8.- Todos los hombres que lo defendieron solo lo están defendiendo porque ellos también son así.