En Corea del Sur las parejas tienen todo el año para celebrar, no se conforman con una o dos fechas, los coreanos expresan su cariño y amor durante 12 meses.

14 de enero: “Día del Diario”
Para simbolizar el comienzo de un nuevo año , las parejas intercambian planificadores anuales o diarios en los que escriben sus planes, aniversarios, cumpleaños y otras fechas importantes.

14 de febrero: “El día de San Valentín”
Si una mujer quiere confesar su amor por un hombre, o expresar sus sentimientos por él , este es el día ideal para dar a esa persona especial un poco de chocolate. Las calles de Corea comienzan a llenarse con cestas llenas de cajas chocolate una semana antes del Día de San Valentín. Lo que hay que dejar claro es que en este día son las mujeres las encargadas de dar los regalos.

14 de marzo: ” Día Blanco”
Este día especial está relacionado al Día de San Valentín. En el Día Blanco, es el turno de los hombres de confesar y expresar su amor a esa persona dándole caramelos y regalos. Muchos hombres también destacan este día con cenas y eventos románticos.

14 de abril: “Día Negro”
Es el día creado especialmente para los solteros. Para consolarse unos a otros, las personas que son solteras se reúnen en este día especial para comer Jjajangmyeon (fideos negros).

Muchas personas también se visten de negro de pies a cabeza con accesorios de ese color. Algunos también se pintan las uñas de negro. Este es el día de “No a las parejas , y sí para solteros”.

14 de mayo: ” Día de la Rosa”
En este día , las parejas intercambian rosas.

14 de junio: “Día del beso”
Dar besos a todos los que conoces, esa es la misión de este día.

14 de julio: “Día de la Plata”
En este día, se regalan accesorios de plata.

14 de agosto: “Día Verde”
Las parejas buscan la naturaleza y se relajan mientras beben soju.

14 de setiembre: “Día de la Foto”
En este día, debes tomar una fotografía junto a tu pareja en un lugar romántico y después poner la foto en un lugar especial para que el resto la vea.

14 de octubre: ” Día del Vino”
Se disfruta una buena copa de vino con alguien especial.

14 de noviembre; “Día del Cine”
Creo que es más que obvio ^^. Las parejas van al cine.

14 de diciembre “Día del Abrazo”
Las parejas se abrazan en el invierno para ahuyentar el frío.

Otra fecha que se celebra mucho en Corea del Sur es el 11 de noviembre, “Día del Pepero”. Este día se originó hace diez años, cuando un par de jóvenes adolescentes intercambiaron peperos (palos hechos de galletas) como un deseo de crecer altos y delgados.

Hoy en día, los peperos se intercambian entre las parejas, amigos, familiares y colegas. Se está convirtiendo en una importante ocasión especial como el Día de San Valentín.