Cada vez aumentan las opciones para ver dramas de distintas categorías, al hacerse la competencia más fuerte, hay algunas series que pasan desapercibidas o no reciben el apoyo por parte del público. No importa si la historia es original o entretenida, a veces simplemente se les pasa por alto y no tienen tanta popularidad como merecen.

Este es el caso de “I’m Not a Robot”, una simpática comedia romántica protagonizada por Yoo Seung Ho y Chae Soo Bin, que obtuvo bajos índices de audiencia en Corea a pesar de que muchos fans extranjeros han compartido buenas críticas sobre la serie. Incluso, en su momento el protagonista habló sobre cómo se sintió luego de ver la poca audiencia. Él compartió: “Para ser sincero, después de ver las calificaciones de nuestro primer episodio, no pude mirar al director a los ojos en el set de filmación al día siguiente. No se puede culpar al actor por completo, pero de alguna manera, el actor también tiene la culpa. Tampoco podía mirar la cara de Chae Soo Bin”.

“No obstante, pensé que tenía que mejorar ese ambiente de alguna u otra forma. Así que dije: ‘¿Qué vamos a hacer con las calificaciones de audiencia?’. Primero, y tratamos de aliviar la atmósfera riéndonos. Afortunadamente, escuché que el drama era popular en el extranjero durante la mitad de la transmisión, y se convirtió en una gran fuente de fortaleza. Bromeamos entre nosotros mismos: ‘Una calificación de audiencia del tres por ciento significa realmente espectadores con el mejor gusto del tres por ciento’”.

Yoo Seung Ho también reveló: “Creo que el rating fue un poco decepcionante, pero si dejas de pensar en esto, los actores fueron buenos, el estilo de producción del director fue bueno, y todo fue perfecto y bueno. Mucha gente parecía insegura de si yo haría una entrevista porque el drama no funcionó tan bien. Probablemente no lo hubiera hecho si mirara solo las calificaciones del drama. Pero estoy feliz con solo el hecho de que filmé este drama”.

Yoo también mencionó que el drama también puede haber parecido difícil de abordar porque incluía ‘robot’ en el título: “De todas las producciones que he filmado hasta ahora, [I Am Not a Robot] fue el set más feliz para mí. Creo que puede seguir siendo la producción más feliz incluso en el futur. No sabía que llegaría a gustarme tanto este drama. Fue divertido mientras estaba filmando, y todavía me gusta tanto, incluso después de que terminó. Es extraño. Por lo general, hay muchos casos en los que crece más afecto por un drama porque logra altas calificaciones de audiencia y buenos resultados. ‘I Am Not a Robot’ tuvo una audiencia baja, pero ¿por qué me gusta tanto?”

“I’m Not a Robot” nos cuenta la historia de un joven rico que por a un trauma de su niñez es alérgico a los seres humanos. Debido a su condición, nunca ha salido con una chica. Sin embargo, experimenta las alegrías de enamorarse por primera vez cuando conoce a Jo Ji Ah (Chae Soo Bin), una chica que pretende ser una robot.

Yo disfruté mucho esta serie debido a su simpática historia. Algunos pueden tener miedo a verla porque cuenta con más de 30 episodios, pero lo cierto es que cada episodio dura 30 minutos. Entonces no es larga, si sumamos todo el tiempo sería como un drama de 16 capítulos. Estoy segura que les gustará mucho, les hará reír y la disfrutarán.