Si después de ver muchísimos dramas has decidido que tu futuro esposo será un coreano, hay algunas cositas que debes saber antes de tomarte este deseo tan en serio.

Lo primero es conocer la realidad de los matrimonios coreanos. Hace unos años, el instituto nacional de estadística de Corea del Sur (NSO) reveló que ahora la mayoría de hombres y de mujeres contraen nupcias alrededor de los 30 años. En el caso de los hombres, la edad rondaría los 32 años, mientras que la de las mujeres serían los 29 años. Si se comparan las estadísticas de hace 10 años, la edad de los hombres se ha retrasado en 1.9 años, y en la de las mujeres, en 2.3 años.

Yoon Yeon Ok, jefe del instituto nacional de estadística de Corea del Sur, afirmó que el número de individuos en edad de casarse ha disminuido, del mismo modo que ha aumentado la percepción de que no casarse está bien, que es aceptable.

Respecto a este tema, cibernautas coreanos opinaron. Ellos dijeron: – No es que no queramos casarnos. Es que no podemos.- ¿A quién le gustaría casarse en este contexto?- No es fácil llegar a casarse.- Lo mejor del matrimonio es durante la ceremonia de la boda.- Incluso nuestra presidenta no está casada.-El costo de una casa es muy alto. No puedes casarte mientras no tengas un lugar donde vivir.

Pero eso no es todo lo que tienes que tener en cuenta, también hay ciertas costumbres que se suelen mantener y respetar.

1.- PERMISO DE MAMÁ Y PAPÁ

Aunque casarse es un símbolo de amor en Corea, muchas personas también ven el matrimonio como la unión de dos familias. Esto significa que la mayoría de los planes de boda están en suspenso hasta el momento en que ambos lados de las respectivas familias se reúnen para una cena oficial. Se citan en un buen restaurante para asegurarse de que nadie se va a casar con alguien que tiene una “familia de locos”. A partir de este encuentro, los padres podrán dar el visto bueno tanto a la novia como al novio. Si es que por un lado no hay aprobación, pues no hay forma que se realice el matrimonio.

Cabe resaltar que puede haber situaciones donde a pesar de que no haya el consentimiento para que se casen, los novios deciden hacerlo a pesar de lo que digan sus padres.

2.-LOS PADRES PAGAN LA CUENTA

Casarse es costoso en cualquier parte del mundo y Corea del Sur no es la excepción. La mayoría de los jóvenes están recién trabajando y no siempre pueden pagar todos los gastos de su tan esperada boda. Por eso es que éstos se dividen entre las familias de los novios. Ahora bien, si te casas con el hijo del dueño de Samsung o LG, no te preocupes, ellos pagarán el 99.99% de tu matrimonio. Pero si no, los gastos se dividen de forma igualitaria 50%-50% . Esto para los padres coreanos significa el último deber que tienen para con sus hijos.

3.- APELLIDO COREANO ¿LO QUIERO O NO?

En muchos lugares del mundo es común que la novia lleve el apellido del novio. Pero en Corea, las novias mantienen sus apellidos después de casarse. Eso significa que incluso si te casas con Lee Min Ho, seguirás llevando tu apellido ^^ Pero! si deseas ser la señora “Lee” entonces puedes cambiártelo, no hay ninguna ley que lo prohíba.

4.-LOS DÍAS FERIADOS PODRÍAN SIGNIFICAR TRABAJO (para la novia/esposa)

Ahora que estás casada con el amor de tu vida, probablemente tendrás que pasar tiempo con su familia en las grandes fiestas nacionales: Chuseok y Seollal. aquí las familias se reúnen con sus tías, tíos, primos y abuelos, todo el asunto con mucha gente y mucha comida. Pero en la mayoría de las familias de Corea, las mujeres están en la cocina todo el día para preparar la comida. Si eres una mujer que le gusta conversar, no te preocupes demasiado, porque por lo general es bastante divertida esta ocasión para hablar con las otras mujeres de la familia. Incluso si no tienes ni la más mínima idea de cómo cocinar, tampoco te preocupes, nunca falta una tía mandona que se hace cargo de la cocina y manda a todas como si estuvieran en el ejército ^^

5.- TÍA GENEROSA

Al igual que en muchos países de Asia, el Año Nuevo en Corea (Seollal) es un tiempo para los niños pequeños, ellos reciben sobres de dinero de sus mayores que llevan a la escuela para compararlos con los de sus compañeros y ver quien tiene más.

Si estás casada con una familia coreana, eso significa que eres parte de los adultos, por lo tanto tendrás que dar sobres con dinero a tus hijos, sobrinas y sobrinos. Así que ahorra todo el año ^^.

6.-VIVIR CON LOS PADRES DE TU ESPOSO

Esto lo hemos visto en los dramas coreanos, así que no creo que sorprenda mucho. Lo cierto es que para las familias coreanas cuidar de los padres es uno de los valores más tradicionales e importantes. Muchos hijos y/o hijas pueden invitar a sus padres a vivir con ellos cuando llegan a una edad mayor. Por eso es posible que tengas que vivir con tu familia política.

Estas son algunas de las cosas que debes saber antes de casarte con un coreano ^^. Espero que les haya gustado el artículo. No duden en enviar sus comentarios si tienen alguna duda o desean saber de un tema en particular.