Si eres una romántica empedernida entonces Corea del Sur es un buen lugar para ir. Corea está inundado de numerosas fechas dedicadas al amor. Curiosamente, todas ellas caen el catorce de cada mes.

Aquí te dejamos los días para expresar amor entre parejas más notables del año:

14 de febrero: Día de San Valentín

La madre de los más comercializados días de fiesta dedicados al amor. San Valentín se celebra en Corea del Sur al igual que en Occidente, a excepción de una diferencia principal: Sólo las mujeres dan regalos; los hombres están libres este mes.

14 de marzo: Día Blanco

Este día es la recompensa por haber sido generosa con tu pareja, ya que ahora le toca a él darte un obsequio. Ellos tienen vaciar sus bolsillos en nombre del amor.

14 de abril: Día Negro

¿No tienes pareja? Bueno, entonces este es tu día para entregarte al jajangmyeon (literalmente “fideos negros”) con tus amigos solteros y lamentarte de lo terrible que es no tener pareja. Naah, pásala bien y disfruta de tu soltería ^^.

14 de junio: Día del beso

Bastante sencillo, este día está dedicado bueno, al beso. Eso no significa entregarse a despliegues públicos de besuqueo. Sino tal vez comenzar confesando tus sentimientos a alguien querido y comenzar una nueva relación con un ósculo de por medio.

Este es también un día propicio para la comercialización, y muchas empresas, que van desde las marcas de lápiz labial hasta los fabricantes de caramelos para el buen aliento, hacen todo lo posible para sacar provecho, ofreciendo promociones especiales y artículos únicos para este día.