Se dice que los comentarios constantes hacia Sulli terminaron por dañar la vida de la artista. Se culpa a los internautas por estar siempre criticándola en cada publicación que ella hacía. Sin embargo es importante entender que no podemos poner a todos en un mismo saco. Es cierto que un grupo de ellos no la dejaban tranquila, pero hay otro que ni siquiera la molestaban, este segundo grupo es el que dejó los siguientes mensajes.

1.- Sulli, rezaré para que solo tengas cosas por las que sonreír con esa bonita sonrisa tuya en el cielo. Descansa en paz.

2.- Ojalá hubiera elegido retirarse y vivir una vida bonita sola, qué pena.

3.- Todo este tiempo, pensé que ella tenía una mentalidad fuerte porque manejó todo tan brillantemente en ‘Night of Hate Comments’, descansa en paz.

4.- Esto no tiene sentido. Realmente creo que Sulli tomó y lo hizo por capricho sin saber realmente lo que estaba pasando. Realmente no creo que ella hiciera esto estando en sus cinco sentidos.

5.- Supongo que había una razón por la que Sulli estaba actuando tan extrañamente. Estaba tratando de expresar que estaba herida ¿por qué es solo después de que la perdimos que estamos dándonos cuenta de eso?

6.- No tengo nada que ver con ella, pero me siento tan triste por su vida que estoy llorando ¿por qué tomarías esa decisión a tu edad más hermosa? .

7.- Los medios y los comentaristas provocaron esto.

8.- A todos ustedes, que dejaron comentarios ¿no sienten nada?

9.- Siempre pensé que se veía inestable pero fuerte, mi corazón se está rompiendo.

10.- Por favor, detente con los comentarios sobre Goo Hye Sun y Lee Hye Won también. Si bien todos ustedes se esconden anónimamente y se ríen detrás de sus comentarios, estas personas tienen que leer los suyos y lastimarse simplemente por el hecho de que son figuras públicas. Ustedes los hacen tomar una decisión tan drástica.

11.- Los comentarios originó esto, y la mayoría de nuestra sociedad está llena de comentarios de odio. Su ajuste de entrega podría llegar un poco tarde y lo maldecirá, o dejará un montón de malas palabras en las revisiones de su aplicación por el más mínimo error … todo ese juramento mientras conduce, tratando a los servidores como su esclavo … este es el error de nuestra sociedad.

12.- Todo ese alboroto sobre ella, hablando de Choiza todo el tiempo, haciendo fotos falsas con su cara, ustedes hicieron esto.

13.- Sulli nunca hizo nada malo, pero los comentaristas si.

14.- Busquen el nombre de Sulli en Naver y miren cuáles son sus búsquedas relacionadas.

15.- Ella vivió y pasó como la vida de una flor, lo difícil que fue para ella tener que irse así. Muy molesto. Descansa en paz.

16.- Realmente no puedo creerlo, esto se siente tan extraño.

17.- SM, necesitas formar un equipo para administrar la mentalidad de tu artista. No es la primera vez que pasa esto en tu agencia. Taeyeon también está deprimida.

18.- Si nunca se hubiera convertido en una celebridad, estoy segura de que habría vivido una vida más feliz llena de amor. Descansa en paz y vive tu próxima vida llena de amor y felicidad de las personas que te aman.

19.- Todos en SM deben estar súper impactados, ella estaba con SM desde que era una aprendiz.

20.- SM ya ha tenido dos situaciones así, realmente necesitan cuidar a sus artistas.

21.- SM realmente parece incapaz de manejar a sus artistas. Deja de ser tan codicioso y pensar solo en el dinero. Todos estos artistas te están haciendo ganar mucho dinero.

La joven actriz de 25 años fue hallada sin vida en su residencia ubicada cerca a Seúl. Aunque las causas de su fallecimiento aún se desconocen, porque la policía está investigando de manera minuciosa lo que pasó, todo indica que fue decisión de ella no seguir más con vida.

Según la información de la agencia Yonhap, el cuerpo de Sulli fue encontrado en su casa cerca de Seúl este lunes, a las 3:20 PM, luego de que su mánager se dirigiera al lugar porque ella no le había respondido las llamadas telefónicas durante horas. Los paramédicos arribaron al lugar a las 3:39 PM. De acuerdo con los primeros reportes de la policía, en el hogar de Sulli no había evidencias de que se hubiera tratado de un crimen.

Sulli alcanzó la fama hace una década, cuando entró a formar parte del grupo f(x). En 2014 tuvo que tomarse un descanso, “agotada física y mentalmente por los comentarios negativos y falsos rumores”, según aclaró al medio de comunicación ChannelNews Asia. Unos meses después, abandonaría el grupo de manera definitiva para centrarse en la actuación.

Ella era un “espíritu libre”, según la periodista británica especialista en música Taylor Glasby: “Fue uno de los ídolos que decidió vivir su vida como ella quería y eso no siempre le sentó bien al público en general. Para los ídolos, todo se trata de la apariencia, todo está bastante monitoreado y ella simplemente no cuidaba su contenido. Ella era ella misma. Cuando se fue, su legado se hizo evidente. Comenzó a controlar su propia imagen. Yo admiraba lo que hizo a pesar de la constante negatividad que le dirigían algunas personas menos abiertas”, señaló Glasby.

Aunque Sulli ya no estaba presente en la escena musical, ella no se retiró por completo del entretenimiento, el pasado verano comenzó a copresentar para el canal por cable JTBC un programa centrado precisamente en el daño a través de Internet que sufren los artistas surcoreanos.

En el programa, Sulli habló, entre otras cosas, de los comentarios de la que fue víctima por aparecer en varias fotografías sin usar sujetador. La artista dijo que decidió seguir posando así por un tema de comodidad personal y para terminar con el prejuicio que hay en su país.

La muerte de Sulli vuelve a poner de relieve la enorme presión a la que se enfrentan las celebridades del K-Pop y los pocos recursos a su disposición para encarar estas situaciones. Sulli, que tenía más de cinco millones, según revelaron las autoridades, padecía una severa depresión y el bullying empeoró su situación.

Las redes sociales se han inundado con mensajes de apoyo a la cantante, subiendo la noticia al trending topic mundial con los hashtags #RipSulli #RipJinri y #Sulli.

Oreamos todos para que ahora su espíritu descanse en paz. Hasta siempre Sulli.