Hollywood puede ser conocido por sus películas de acción, pero Corea del Sur tampoco se queda atrás cuando se trata de películas emocionantes y llenas de acción.

El cine coreano cada vez más nos da muestra de la inmensa calidad de sus producciones y no sólo a nivel de presupuesto, sino con historias humanas y universales de una gran calidad. A continuación, te presentamos 11 películas de acción coreanas que podrían rivalizar con cualquier producción de Hollywood.

1. My Wife is a Gangster
Lanzado en 2001, My Wife is an Gangster sigue a la jefa de una pandilla que necesita casarse, ya que es el último deseo de su hermana muerta. La película también tiene 2 secuelas, lanzadas en 2003 y 2006.

2. The Man from Nowhere
Una de las películas más populares de Corea, The Man from Nowhere, sigue a un ex soldado de operaciones clandestinas que hace todo lo posible por rescatar a un niño secuestrado, que también es la única persona con la que se puede conectar.

3. The Outlaws
The Outlaws se basa en un evento real, el Incidente de Heuksapa 2007, y cuenta la historia de una creciente guerra territorial entre dos pandillas y la policía que intentan intervenir. Fue la cuarta película coreana más popular de 2017.

4. The Thieves
Una película de robo, The Thieves y su reparto lleno de estrellas trabajan juntos para robar el diamante más valioso que jamás hayan visto, pero cada uno de los ladrones también tiene sus propios planes individuales. The Thieves es la sexta película coreana más taquillera de la historia.

5. The Pirates
The Pirates sigue a un grupo de bandidos que intentan buscar a la ballena que se tragó el Sello del Emperador Min cuando estaba en tránsito de China a Joseon. En el camino, los bandidos se topan con los piratas, donde comienza la aventura.

6. Veteran
La cuarta película más taquillera en la historia de Corea, sigue a un detective que está investigando un caso, cuando se revela que un heredero chaebol está influyendo en dicho caso detrás de escenas. El detective lucha por atrapar al chaebol que está armado de riqueza.

7. The Villainess
Habiendo recibido una ovación de pie de 4 minutos en el Festival de Cine de Cannes, The Villainess sigue a una chica que está entrenada para ser una asesina desde que era una niña. Después de hacer un trato que le permitirá poder comenzar una vida normal después de 10 años de matanzas, ella comienza a darse cuenta de que llevar una vida normal no es fácil.

8. Along with the Gods: The Two Worlds
La película más exitosa de Corea del 2017, Along with the Gods, es actualmente la segunda película más taquillera de la historia. La película sigue las pruebas de un bombero mientras intenta pasar por el infierno y llegar al cielo, la secuela está programada para ser lanzada en el verano de 2018.

9. A Special Lady
A Special Lady es una película sobre una mujer que se convierte en la segundo al mando de una pandilla y lucha contra la sociedad para proteger a su hijo. Ella solo quiere retirarse de su vida de pandilla y vivir normalmente, pero no puede hacerlo debido tanto a su propia pandilla como a persecución de la ley.

10. Asura: The City of Madness
Asura es un thriller de acción criminal que sigue a un detective corrupto que hace un trabajo sucio para el alcalde de la ciudad. A medida que es arrinconado por un fiscal determinado, las cosas se vuelven impredecibles en una ciudad donde solo el mal está en la cima.

11. Fabricated City
En un mundo donde los crímenes son completamente inventados para sacar de apuros a los oficiales de alto perfil y sus familias, un gamer desempleado se convierte en la última víctima al ser incriminado de asesinato. Luego el tiene que trabajar con su equipo de gamers para descubrir a la mente maestra detrás de todo y limpiar su nombre.