El show de variedades de SBS “Running Man” y el drama “Hide and Seek” de MBC han recibido advertencias de la Comisión de Normas de Comunicaciones de Corea (KCSC por sus siglas en ingles).

El 7 de enero, la KCSC llevó a cabo una reunión para discutir si ciertas escenas en esos programas mostraban acoso masculino. La escena de “Hide and Seek” es del episodio del 8 de septiembre, en el que la personaje principal (interpretada por Lee Yoo Ri) entra en un sauna masculino para encontrar al hombre que puso en peligro a su compañía. Los hombres en el sauna tenían sus partes pixeladas en la escena.

La escena en “Running Man” es del episodio del 26 de agosto, en el que Lee Kwang Soo  bajó los pantalones y expuso la ropa interior de Kim Jong Kook, que estaba colgando de una barra de metal. La escena también fue pixelada.

La KCSC concluyó que ambas escenas habían violado las reglas de regulación de la emisión y emitió sanciones contra ambos programas. Dijeron:

“Debemos rechazar los comportamientos que podrían hacer que alguien se sienta humillado, independientemente de si son hombres o mujeres. Mientras que una escena con desnudez masculina o la revelación de ropa interior de alguien se puede hacer sin ninguna conciencia de intención problemática, es posible justificar eso como acoso masculino”.