¡Extrañaba tanto publicar acerca del rating que obtienen durante la semana los distintos dramas en emisión!

Actualmente se emiten al mismo tiempo y en los canales principales “My Absolute Boyfriend” (SBS), “Doctor Prisoner” (KBS) y “The Banker” (MBC) a las 10 pm KST. En los canales de cable y en otro momento, podemos ver “Her Private Life” (tvN) a las 9:30 pm y “Save Me 2” (OCN) a las 11 pm.

Esta semana comenzó “My Absolute Boyfriend” y terminó “Doctor Prisoner”. A partir del 22 de mayo, “Angel’s Last Mission: Love” comenzará en el mismo horario y contará con la participación de L de INFINITE, Shin Hye Sun y Lee DongGun.

“The Banker” en MBC también terminó esta semana. A partir de la próxima semana a las 9 pm, comenzará “One Spring Night” con Han Ji Min, Jung Hae In y Kim Jun Han. MBC decidió trasladar sus dramas de lunes a viernes a un nuevo horario que empezará a las 9 pm KST.

Ahora si, vayamos a lo importante. Según Nielsen Korea, las calificaciones de esta semana son las siguientes.

1.- “Doctor Prisoner” obtuvo el primer lugar con 13.2 y 15.8% (31-32 y episodio final)

2.- “The Banker” fue segundo con 3.6 y 4.3% (episodio 29-30)

3.- “My Absolute Boyfriend fue tercero con 2.1 y 2.4% (1-2do episodio).

En el cable, “Her Private Life” tuvo un 2,7% (episodio 11) y “Save Me 2” tuvo un 1,3% (episodio 3).

Como podemos ver, “Doctor Prisoner” terminó con una alta calificación de 15.8%. Mantuvo su primer lugar en el ranking a lo largo de su emisión. “The Banker” tuvo una subida impresionante en las calificaciones con los episodios finales. Alcanzó sus mejores calificaciones de todos los tiempos con un 7% en el último episodio. “My Absolute Boyfriend” comenzó con calificaciones bajas, pero aumentó en su segundo capítulo. Por su parte, las calificaciones de “Her Private Life” son bastante constantes después de que su breve aumento aumentó un 3,1% el 8 de mayo.

Es importante recordar esto, los canales principales en Corea son KBS, MBC y SBS. Y los canales por cable son: JTBC, tvN, MBN, Olive, OCN y otros.

¿Qué drama de los mencionados se encuentran viendo?