Hace unas horas, la agencia de la Policía Metropolitana de Seúl reveló que ordenará la detención del famoso cantante y ex miembro de Big Bang, Seungri, luego de obtener registros de transacciones financieras que éste hizo hacia varias mujeres del entretenimiento adulto por sus servicios hace unos meses.

Según la policía, la cantidad de dinero que Seungri habría transferido hacia estas mujeres sería exorbitante y no se justificaría como ‘gastos de viaje’. Por ello, la agencia policial solicitará la detención del artista por requerir servicios para adultos, práctica ilegal en la nación coreana.

Todo habría comenzado cuando el ex integrante de Big Bang habría invitado a ocho mujeres de ese rubro a su lujosa fiesta de cumpleaños en Palawan, Filipinas y les habría dado una gran suma de dinero por su ‘compañía’. A pesar de que las mujeres aseguraron no haber sido forzadas para realizar sus servicios con los inversores presentes, es conocido que estas se dedican al entretenimiento adulto y que el precio por sus actividades es mucho menor al que el cantante les otorgó.

De acuerdo a la policía de Seúl, la solicitud de arresto en contra del cantante se completará en cuanto las investigaciones cesen. La policía, además, se encuentra investigando la fuente de los 528,457 dólares americanos que Seungri habría gastado en la celebración por su onomástico.

De aprobarse la detención por requerir y pagar servicios para adultos, el ex integrante de Big Bang quizá afronte los otros cargos que se le imputan (distribución de contenido ilegal, malversación, evasión de impuestos e incumplimiento de la Ley de Sanidad de Alimentos) desde la cárcel.

Luego de conocerse la orden de detención hecha por la agencia policial en contra del cantante, los cibernautas manifestaron su indignación por la solicitud tardía de las autoridades y urgieron el arresto del artista

– ¿Por qué se demoraron tanto?

– ¿Por qué recién ahora?  Ustedes le han dado muchos días para que él pueda destruir las evidencias.

– Seungri debería ser investigado bajo arresto.


– Al parecer él ya destruyó las evidencias y recién la policía ordenaría su detención…

– Su detención recién ahora luego de dos meses desde el escándalo…

-Otras personas son arrestadas por una simple sospecha… pero en el caso de Seungri, la policía lo ha dejado libre todo este tiempo. ¿Cuánto habrá pagado a la policía?

-Este escándalo me ha hecho perder toda la confianza en la policía. Es mejor que no hable de ningún tipo de investigación.

-Están siendo demasiado condescendientes con él.