El caso de Seungri ha dado un giro bastante inesperado. Cuando la mayoría esperaba que el cantante tendría que asumir las consecuencias de sus acciones, la justicia ha determinado que no hay pruebas suficientes para privarlo de su libertad, por el momento.

El martes (14 de mayo), un tribunal de Seúl rechazó la solicitud de arresto contra el exintegrante de BigBang. Seungri, quien anunció su retiro del negocio del espectáculo en marzo cuando se desató todo este problema, dijo ser inocente.

La decisión del juez puede ser una sorpresa para muchos seguidores del K-pop que ya han visto lo que han tenido que pasar hace poco otros artistas. Algunos cibernautas se preguntaron si Seungri tiene conexiones mientras que otros debatieron si el país tiene un sistema de justicia defectuoso, incluso sabiendo que el presidente ha pedido una investigación exhaustiva sobre el caso.

Estos son algunos de los comentarios en distintos medios coreanos.

1.- Sus verdaderos colores se están mostrando. Esto es una comedia ¿Cuál es el punto de continuar con la investigación?

2.- Así es como van a realizar las cosas. Realmente van a actuar como si no pudieran hacer nada más porque la corte lo rechazó. Ya puedo ver el final de esto.

3.- Quiero firmar una petición, esto está muy podrido hasta la médula.

4.- Apuesto que destruyeron las pruebas antes de solicitar la orden de arresto.

5.- ¿Es esto un chiste? Esto es lo que estaban esperando. Después de todo, se invirtió mucho tiempo en posponer las investigaciones para asegurarse de que no se aprobaría su detención.

6.- No hay forma de que reciba un castigo porque puede revelar nombres. Una vez que lo haga, el resto de ellos estarán en problemas, así que probablemente estén deteniendo esto tanto como puedan.

7.- Todo esto parece una comedia ahora. Es ridículo.

8.- Estoy enojado porque incluso vivo en un país como este.

9.- Aún hay un largo camino por recorrer en este lugar donde vivimos.

10.- Seungri seguro debe tener una gran cantidad de material para hablar.