27 días antes sería el tiempo exacto en el que T.O.P, integrante de la famosa banda coreana Big Bang, completaría su servicio militar. De acuerdo a varios informes de la prensa coreana, la Oficina Distrital de Yongsan habría revelado que el idol sería dado de alta casi un mes antes de la fecha programada.

Choi Seung Hyun (T.O.P) será dado de alta este 8 de julio. Debido a la regulación de reducción que se aplicó a los agentes en el sector público el año pasado, el tiempo de su servicio ha sido reducido a 27 días antes, dijo un oficial del Distrito de Yongsan.

El cantante se alistó al ejército como policía recluta en la Agencia de la Policía Metropolitana de Seúl en marzo de 2017. Sin embargo, una acusación legal en su contra por consumo de una sustancia no permitida hizo que fuera despedido. En enero de 2018, para continuar con su labor, fue transferido a la Oficina Distrital de Yongsan para trabajar como agente en sector público. Así, T.O.P culminaría con su deber cívico a principios de agosto del presente año. No obstante, un cambio en el reglamento sobre el servicio militar de los agentes públicos habría reducido su tiempo de servicio.

Por su parte, sus compañeros de banda, sí culminarían su estancia en el ejército en la fecha programada. G-Dragon saldría en octubre y Taeyang y Daesung en noviembre de este año.

En cuanto los cibernautas coreanos se enteraron de la imprevista salida de T.O.P del sector público, no dudaron en manifestar su indignación y molestia.

– ¿Tuvo todos esos días de vacaciones y ahora él sale antes? ¿Quién está protegiendo a quién aquí? El poder Hyun Suk es muy fuerte.

– Las personas que viven una vida legal, sin cometer ningún crimen, terminan quedando como tontos. Aquel que tiene dinero y poder puede infringir la ley y salir de ella. Este país está podrido.

– Ya no soporto más a ninguno de los niños de YG.

– ¿Este drog… se fue al servicio público y ahora sale temprano?

– No puedo soportarlo en absoluto.

– Este tipo realmente ha tenido suerte. Entró en la unidad de la policía, causó un escándalo y entró al servicio público, y ahora su servicio se ha interrumpido. ¿Qué diablos está pasando?

– Estoy seguro de que sus estúpidas fans lo van a mimar una vez que vuelva a la televisión.

– Te apuesto a que él todavía tendrá conciertos aunque tenga un trastorno de pánico…