Hace ya un par de años, UEE ha llamado la atención por el cambio notable en su apariencia física. Ella ha dado que hablar en las redes coreanas, luego de que apareciera varias veces luciendo un rostro un ‘poco’ distinto al suyo. Los cibernautas coreanos de inmediato empezaron a especular que UEE se habría hecho una cirugía plástica con el fin de conseguir una cara más fina y perfilada.

Por su parte, en la prensa coreana publicó en algún momento un artículo titulado ‘UEE causa una fuerte impresión, un cambio completo en la apariencia de la actriz’, lo que ha generado más comentarios sobre este tema.  Los mensajes más  resaltantes sobre la apariencia de la actriz en ese momento fueron: ‘Su rostro anterior era distinguido, ahora hay algo raro en él’, ‘Lo siento por UEE pero pienso que lucía mejor antes’, ‘Me gustaba la UEE de antes’, ‘Su mandíbula ha desaparecido’. También hubo otros que escribieron: ‘No sé por qué prestan tanta atención a este tipo de cosas, hay temas más importantes que tratar’ y ‘Simplemente UEE ha perdido peso’.

Cuando se le preguntó porqué había perdido peso, la protagonista de “My Only One”, dijo: “Yo como dos comidas al día y no paso hambre incluso cuando estoy en una dieta. En el pasado, solía pasar hambre un día entero antes de hacer una sesión fotográfica, pero me di cuenta que no es bueno para uno, así que me detuve. Si quiero comer algo, sólo como la mitad de eso”.

Sobre sus declaraciones, los netizens coreanos opinaron.

1.- “Estoy segura de que ella controla su alimentación. Estoy tan celosa. Quiero nacer como ella en mi próxima vida”.

2.- “Tú tienes que nacer con un cuerpo así. Para alguien con bastante cintura y las piernas cortas como yo, ninguna cantidad de esfuerzo puede arreglarlo”.

3.- “Demasiado delgada vuelve a tus días en los que tenías piernas de miel”.

4.- “Comer sólo dos veces al día es morirse de hambre”.

5.- “Siento que dos comidas al día es perfecto para la persona moderna. Antes, tres comidas era bueno, ya que los de granja quemaban todas las calorías trabajando, pero la persona moderna sólo se sienta y trabaja todo el día. Tres comidas al día es excesivo”.

Ahora bien, esta admiración por la joven artista se ha convertido en preocupación, especialmente luego de la última foto que UEE publicó en su cuenta oficial de Instagram ha generado que los internautas digan lo siguiente:

  1. Se veía tan elegante y bonita cuando era más gordita. Ella se ve mal con tanta pérdida de peso.
  2. Algo malo va a suceder si ella sigue haciendo dieta de esta manera, es demasiado
  3. Se operó la mandíbula de manera tan exagerada que ni siquiera se cierra correctamente y la articulación está desordenada.
  4. Su muñeca es tan pequeña, me siento mal por ella.
  5. Sus líneas faciales la hacen ver como si tuviera más de 40 años
  6. Tienes que estar enferma en algún lugar para perder peso hasta este punto.
  7. Su piel se ve tan seca, no hay vida en sus ojos, se ve tan fuera de ella. UEE-ya, despierta.
  8. Parece sentirse satisfecha con su pérdida de peso.
  9. ¿Subió esta foto pensando que se veía bien en eso?
  10. Por favor, vaya al hospital, mira tu muñeca. Ella se ve enferma.

Parece que atrás quedaron aquellos momentos en los que UEE era criticada por tener unos kilos extras. La exintegrante de After School tuvo que atravesar incómodas situaciones a causa de su peso, y quizás fue esto que la motivó a reducir medidas.

Pues bien, nadie está en contra de que baje de peso, el detalle es que según el público coreano, ahora está muy delgada. Y la verdad es que no podemos negarlo. Me preocupa y sorprende verla así. He visto la mayoría de sus dramas, y considero que realmente ha puesto mucho de su parte para crecer como actriz. De corazón espero que se pueda recuperar pronto y que vuelva a tener una apariencia más saludable.

Kim Yu Jin, más conocida como UEE es una cantante y actriz surcoreana. Ha formado parte del grupo musical After School, y ha participado en varias series de televisión como: ‘Queen Seondeok’ (2009), ‘Ojakgyo Family’ (2011), ‘Jeon Woo-chi’ (2012), ‘Golden Rainbow’ (2013), ‘High Society’ (2015) , ‘Marriage Contract’, entre otras.